Edición Impresa

Los favoritos ponen las cosas en su lugar en la segunda etapa del Rally Dakar

Empezó el Dakar en serio. Peterhansel y Patronelli se pusieron al frente en autos y quads, mientras que los mejores de motos extraviaron el camino. Terranova quedó cuarto y Alvarez en séptimo lugar.

Domingo 06 de Enero de 2013

El Dakar empezó en serio. Y los favoritos pusieron las cosas en su lugar. Como el multicampeón Stephane Peterhansel, que dominó en autos, y el argentino Marcos Patronelli, vencedor 2010, que tomó el control de cuatriciclos sin problemas. En cambio, varios pilotos extraviaron el camino en motos como el candidato Cyril Despres, mientras que el pinamarense Javier Pizzolito debió asistir a su compañero Helder Rodrigues de Honda y perdió mucho tiempo. Fue el 2º especial, pero el primero con obstáculos en serio, que tuvo los primeros abandonos y accidentes.

Autos. A diferencia del primer día, el especial Pisco-Pisco fue mayoritario de carrera (242 kilómetros) y, además de la arena, los pilotos encontraron dificultades en la navegación. Y el que sacó chapa en la dificultad fue Peterhansel, que tras ser 8º el primer día, ganó con autoridad poniendo nuevamente arriba a los Mini y relegando a los Buggys de Sainz, que bajó al 11º puesto (10º en la general) y Al-Attiyah, que se acomodó en el sexto.
El que creció con la exigencia fue Orlando Terranova, sin dudas el argentino mejor preparado Y con su BMW volvió a la pelea cosechando el 4º lugar de la etapa y en la general. Mientras que Lucio Alvarez, 2º el sábado, bajó al 7º puesto porque fue uno de los que se perdió y sufrió dos pinchazos.
Los otros argentinos se cayeron: Emiliano Spataro quedó 38º y lo sigue Víctor Mastromatteo 42º, mientras que el Pato Silva y los Di Palma no registraban arribo al cierre de esta edición.
Robby Gordon, que se encajó en las dunas, escaló sin embargo al 13º lugar (fue 137º el primer día) y al 29º de la general.

Cuatriciclos. Patronelli, que navegó solo todo el trayecto, no se equivocó nunca, aceleró mucho cuando el camino se lo permitió y puso las cosas en su lugar.
El piloto de Las Flores, 3º el sábado, se adueño entonces de la general y por ahora es seguido de cerca por el piloto de Emiratos Arabes Unidos Santiago Husseini. Mientras que Tomás Maffei mejoró pero fue penalizado por un cambio de motor y quedó 7º en la general, detrás del también argentino Gastón González, que viene realizando un gran Dakar.
Mientras que Santiago Hansen se llevó puesto un médano, se cayó del quad y se quebró el hombro por lo que debió abandonar. Eso ocurrió en la primera etapa.

Motos. El día fue malo para muchos pilotos, que no encontraron el primer way point y hasta el director de la prueba, Etienne Lavigne, bajó del helicóptero que lo transportaba para indicarles el camino. Lo padeció el campeón Cyril Despres, que parece haber perdido competitividad con la ausencia de su compañero en KTM Marc Coma. La etapa fue para el español Barreda Bort, que se equivocó menos.
El mejor argentino fue Pablo Rodríguez y quien mejor marcha en la general (26º). Y todo porque Javier Pizzolito debió asistir a su compañero en el equipo oficial Honda Helder Rodrigues, con problemas de combustible, por lo que perdió mucho tiempo. Pero el criollo con mejores perspectivas además falló en la navegación y bajó al 41º puesto de la general, tras ser 50º. Abandonaron Pablo Busin (se le incendió la moto) y Mauricio Gómez (accidente y luxación de hombro).

Camiones. El holandés De Rooy ganó de nuevo la etapa, aunque Loprais lo secundó y quedó 3º en la general. Los argentinos vienen atrás con los Mercedes, pero D’Agostini y Germano sólo aspiran a llegar a Santiago de Chile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS