Edición Impresa

Los empresarios de la movida nocturna local quieren cerrar más tarde los boliches

Solicitarán que se extiende el horario de funcionamiento de boliches y bares para potenciar la seguridad de los jóvenes cuando se van de sus locales, ya con la luz del día.

Domingo 02 de Febrero de 2014

Los empresarios de la noche rosarina volverán a la carga con el reclamo de modificar la ordenanza que los regula. Y solicitarán que se extiende el horario de funcionamiento de boliches y bares para potenciar la seguridad de los jóvenes cuando se van de sus locales, ya con la luz del día. Esa idea se la trasladaron al secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, y ahora esperan hacerlo con los diferentes bloques del Concejo, tras el receso de enero.

"Hace mucho tiempo que se viene hablando de cambiar la norma que nos regula, que se sancionó en el año 2001, pero nunca se termina de concretar. El año pasado tuvimos varias reuniones en el Concejo, pero como era un año electoral se frenó. Esperemos que este año se pueda sancionar. Para nosotros es fundamental", señaló Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar).

La entidad que preside Mellano se reunió días atrás con Seghezzo y los funcionarios de la recientemente creada Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, con quienes analizaron la actividad nocturna y sus puntos débiles.

La intención de la Aehgar es instalar nuevamente este año en la agenda del Concejo la necesidad de reformar la ordenanza 7.218 de espectáculos públicos, sancionada hace ya 13 años.

Mellano remarcó que en la última década "la noche rosarina cambió totalmente. Ahora los jóvenes van, no tanto a grandes confiterías sino a bares con amenización musical más chicos y hacen una previa muy fuerte en sus casas. Tanto que en los bares y boliches bajó mucho el consumo".

Entre las modificaciones que la entidad sugerirá a ediles y funcionarios del Ejecutivo figura fiscalizar con mayor rigurosidad y herramientas normativa los lugares donde se baila y no fueron habilitados como tal. También promoverán un debate sobre los horarios de funcionamiento de estos locales. "Creemos que si se planifica correctamente con Servicios Públicos y Seguridad, para que haya transporte y presencia policial, sería positivo que los jóvenes salgan ya con la luz del día", indicó Mellano. En el caso de los boliches ahora deben dejar de pasar música a las 5 y cerrar sus puertas media hora más tarde. Los empresarios están analizando datos sobre cómo funciona el tema en otras ciudades para tomar como referencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS