Edición Impresa

Los emprendedores sociales despidieron un exitoso 2013

Más de 3 mil personas asistieron a una cena organizada por la Subsecretaría de Economía Solidaria. Relatos emocionantes

Domingo 24 de Noviembre de 2013

Más de 3.000 emprendedores asistieron el viernes a la cena de fin de año de la Subsecretaría de Economía Solidaria, convocada en el predio de la ex Rural, ubicado en el parque Independencia.

"El 2013 ha sido un año en el que los rosarinos pudimos demostrar que el trabajo mancomunado, en equipo, solidario, el cooperativismo, el mutualismo es lo que funciona, lo que nos hace avanzar", sostuvo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en un emotivo discurso de apertura del encuentro. En este marco, y en nombre de la intendenta, Mónica Fein, felicitó a los equipos que "trabajaron en todos los barrios, en cada rincón de la ciudad. El 2013 fue el año de la transformación, de los centros de convivencia barrial, de la reformulación de la presencia en los barrios junto con los equipos de Juventud, Infancias, de Economía Solidaria" y auguró en el cierre que "2014 será la Rosario de la convivencia".

También la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomé, dirigió unas palabras a la animada concurrencia e hizo hincapié en "los valores humanos de la economía solidaria. Estamos aquí festejando el cierre de un año con más de 3.000 familias que han decidido, que han optado por el camino de la economía solidaria, que están acá presentes en una fiesta que será completamente de ustedes, servida por emprendimientos solidarios que fueron creciendo. Es un orgullo".

"Estoy feliz de haberme acercado a Economía Solidaria, hace ya 13 años que empecé con la ayuda de la Municipalidad, con un emprendimiento de alimentos y hoy ya tengo una empresita de catering con la que le doy trabajo a decenas de personas que ahora, por ejemplo están sirviendo las mesas", fueron las palabras de Miriam de Ghio, quien está al frente del emprendimiento "Dulce idea", a cargo de quien estuvo el servicio del festejo.

Por su parte Omar Corna también quiso poner su granito de arena y contó que él comenzó con el armado de ferias y algunos otros similares junto a Economía Solidaria. "Hoy presido una cooperativa en la que nos dedicamos al armado de las carpas de las ferias y del montaje de algunos eventos. A nosotros la Municipalidad nos ayudó a ordenar y organizar nuestro trabajo. En Economía Solidaria aprendimos a conformarnos en una cooperativa".

Giuliana también ofreció su testimonio: "Yo empecé hace unos dos o tres años en otro emprendimiento y ahora hace uno que estoy desarrollando el mío. A mí trabajar de esta manera me permitió terminar el secundario y ahora anotarme en la facultad. Estoy muy contenta con lo que logré".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS