Edición Impresa

Los duros de Hollywood vuelven al cine armados hasta los dientes

Sylvester Stallone se pone al frente de la nueva entrega de "Los Indestructibles". En el filme, que se estrena el jueves, lo acompañan Bruce Willis y Schwarzenegger.

Martes 14 de Agosto de 2012

Sylvester Stallone, la fuerza detrás de la franquicia de "Los Indestructibles 2", reúne nuevamente a un imponente reparto de estrellas del género de acción y aventura en este filme que se estrena pasado mañana. Mr. Church (Bruce Willis) reúne a Los Indestructibles para lo que debería ser un trabajo fácil. Pero la brutal muerte de Tool (Mickey Rourke) provoca que sus compañeros decidan tomar venganza por mano propia.

A ellos se suma su hija, Fiona, pero las cosas se complican cuando la chica es capturada por un dictador que quiere terminar con Los Indestructibles. El grupo liderado por Barney (Sylvester Stallone) irá en ayuda de Fiona a la vez que tendrá en sus manos el destino de la humanidad, amenazada por un tirano con tantas toneladas de plutonio en su poder que poldría cambiar la faz de la Tierra.

El reparto reunido por Stallone, es realmente impactante. Además de él mismo, Bruce Willis y Mickey Rourke, se suman Arnold Schwarzenegger, en el trabajo que marca su regreso oficial a la pantalla grande; Liam Hemsworth, el ascendente hermano de Liam ("Thor"), y también protagonista de "Los juegos del hambre"; el inglés Jason Statham, que comenazó su carrera junto a Guy Ritchie, y los especialista en artes marciales Jean-Claude Van Damme, Jet Li y Chuck Norris, además de Dolph Lundgreen (ex "Soldado universal").

Stallone, que interpreta al líder Barney Ross, se hizo cargo de la producción y se involucró en el guión y en la elección de los actores. "El reparto es fenomenal y sin dudas, «Los indestructibles 2» es la película de acción y aventuras más grande en la que he participado en mi vida", afirmó.

"Pensé que si juntábamos a todos estos personajes, el presente y el pasado, e intentábamos traer de regreso algo de esa acción dura, le daría a la audiencia algo que no han visto en mucho tiempo. La mayor parte del cine de acción de hoy es muy tecnológico y esta película realmente no lo es", adelantó.

Jason Statham, que regresa al papel de Lee Christmas, explicó porqué piensa que esta película resonará en el paisaje actual del cine: "Estos son tipos reales. Héroes obreros, la clase de tipos con los que te gustaría tomar una cerveza. No son súper humanos. No son a prueba de balas. Tienen sus fallas y cada personaje está traumado a su propio y pequeño modo. Son frágiles y sensibles, al mismo tiempo que pueden patear algunas cabezas".

La presencia de Willis y Schwarzenegger, sumados a Stallone convirtió a ésta en la primera vez en que las audiencias de todo el mundo pueden ver a los tres mayores héroes de acción de las últimas tres décadas juntos en pantalla.

"Mis viejos amigos", los llama Stallone. Y continúa: "Mr. Church, nuevamente, es interpretado por Bruce. El es la clave para el inicio de esta aventura". Sobre Scwarzenegger dijo: "La última vez fue sólo un cameo. Aquí, su papel se expande y ésta será la primera vez que nuestros personajes, y nosotros mismos, nos vamos a unir, lo cual no hemos hecho en toda nuestra carrera. Nuestros estilos son muy diferentes, lo cual genera un gran contraste. Arnold tiene un método diferente al adoptar un papel. Ciertamente es diferente al mío, pero llegamos al mismo destino, lo cual entretendrá al público", afirmó.

Próceres del género

Jason Statham describió la sensación de llegar al set al amanecer para filmar como un día de trabajo en el Monte Rushmore de los héroes de acción, en referencia a los bustos colosales de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln tallados en una montaña de Dakota del Sur. “Stallone, Bruce, Arnold, y ahí estaba yo. Un alistamiento masivo... fue una gran sensación poder ver mi nombre en la lista con las más grandes estrellas de acción de todos los tiempos. Es un privilegio asombroso”, afirmó. Por su parte, la actriz de origen chino Jet Li subrayó el guión de Stallone y la dirección de Simon West, responsable de algunos de los grandes éxitos de taquillas desde hace más de diez años, como “Con Air. Riesgo en el aire”, “La hija del general” y Tomb Rider”, entre otros. “Stallone es un gran hombre de acción y Simon West es un director muy inteligente. Aprecio que me diera la oportunidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario