Edición Impresa

Los cuatro miembros de la mesa de enlace no serán candidatos

Miércoles 15 de Abril de 2009

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que los cuatro integrantes de la mesa de enlace agropecuaria "no participarían" como candidatos en las próximas elecciones de junio, aunque reconoció que dirigentes de "segundas líneas" sí podrían postularse.

"Nosotros no podemos hacer lo mismo que (Daniel) Scioli, que lo votaron para que sea gobernador" y ahora podría ser candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, dijo Buzzi, al tiempo que se preguntó en tono irónico: "¿Qué hacemos, dejamos nuestros lugares para agarrar cargos políticos?"

De esta manera, el dirigente santafesino desactivó las especulaciones sobre una posible candidatura suya por el socialismo y la participación del presidente de CRA, Mario Llambías, en la lista de la Coalición Cívica y la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Otro de los dirigentes rurales que ya confirmó que no se presentará en junio es el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aunque mantendría sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2011, reveló ayer.

Luego de una reunión con la candidata de la CC Margarita Stolbizer, Llambías ayer mantuvo el misterio sobre su posible postulación cuando dijo que su "decisión está tomada, simplemente quiero hablar (con los representantes de CRA) antes de hacerla pública".

Buzzi también volvió a cuestionar las candidaturas testimoniales que impulsa principalmente el gobierno para las elecciones al calificarlas de "disparate" y "dislate moral".

"Encuentran palabras para poder justificar los dislates éticos que están haciendo quienes hoy gobiernan el país", dijo Buzzi, en referencia a la posible postulación de Scioli.

Aunque la mesa de enlace prefirió quedar fuera de las listas, las entidades ubicaron dirigentes de segunda línea en los partidos de la oposición: un vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, aspira a ser candidato de la UCR en La Pampa, y el otro, Pablo Orsolini, participará del frente opositor del Chaco.

En Santa Fe. La diputada provincial Alejandra Vucasovich (PJ) afirmó que "mas allá del legítimo derecho" que les asiste, los dirigentes del agro que sean candidatos deberían asumir "dichas candidaturas a título personal y dejarlo en claro ante la sociedad".

"Federación Agraria ha demostrado una larga trayectoria en defensa de los intereses de los chacareros e independencia respecto a las fuerzas políticas, que se vería manchada si un dirigente de Santa Fe termina integrando como tal las listas del Frente Progresista", respondió Vucasovich sobre las versiones de que Omar Barchetta (tesorero) podría compartir boleta con Rubén Giustiniani.

"El ejemplo mas claro y concreto de dicha trayectoria lo demuestró Humberto Volando, que para ser candidato en su momento en la provincia de Córdoba renunció a su lugar en la comisión directiva de Federación", recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario