Escenario

Los crossdressers argentinos tendrán su serie en Flow

"Cross", que se estrena este jueves, se centra en el universo de los hombres que exploran su lado femenino de forma clandestina

Lunes 21 de Junio de 2021

“Cross”, serie corta de UN3 dirigida por Martín Vatenberg, conocido por su trabajo como guionista en las tiras “100 días para enamorarse” y “Pequeña Victoria”, que se centra en el universo de las crossdressers a través de un grupo de hombres que exploran su lado femenino de forma clandestina, podrá verse de forma completa y exclusiva a partir del próximo jueves en Flow.

Realizada además en colaboración con la Universidad del Cine (FUC) y el Incaa, la ficción llegará al servicio a demanda luego de ganar el Concurso de Producción de Series Cortas de dicho organismo estatal y de ser seleccionada para participar en los festivales internacionales Cinemajove, de Valencia; el Toronto Webfest, de Canadá, y el Santa Mónica Webfest, de Estados Unidos.

En la serie, José Luis es el líder de la Banda del Golden Cross, que reúne a un grupo de varones que experimentan con el crossdressing, es decir, que cultivan la feminidad como valor en la estética visual y el fetiche de las ropas de mujer en el cotidiano, más allá de los rasgos socialmente masculinos que portan en sus vidas cotidianas.

Los crossdressers nunca dejan de considerarse hombres y cultivan la femineidad como un valor estético Los crossdressers nunca dejan de considerarse hombres y cultivan la femineidad como un valor estético

Sin embargo, tras un accidente el protagonista se verá en una encrucijada que pone en aprietos la convivencia de ambos aspectos, por lo que deberá tomar una decisión crucial sobre sí mismo.

Desde esa premisa, “Cross” se propone como un abordaje sobre el deseo y las emociones de hombres que disfrutan y sienten una realización personal a través de esa práctica, además de indagar sobre temas como la amistad y la contradicción entre la visibilidad y el ocultamiento de la diversidad en la sociedad contemporánea.

El elenco está integrado por Rafael Federman (“Los sonámbulos”), Guillermo Arengo (“Tratame bien”), Valeria Lois (“Las siamesas”), Marcelo Subiotto (“Me casé con un boludo”), Gaby Ferrero (“Los adoptantes”), José María Marcos (“La cordillera”), Marcos Montes (“Los Marziano”) y Lucas Bianchini (“Sos mi hombre”), que también colaboró en el libreto de la serie.

Los crossdressers son hombres “que cultivan la femineidad como valor en la estética visual y el fetiche de las ropas de mujer en el cotidiano”, explicó el sociólogo Carlos Fígari en su texto “Todo sexo es político”. En general sólo se visten para reuniones íntimas y nunca dejan de considerarse hombres, si bien aclaró que un crossdresser puede identificarse como heterosexual, gay o bisexual.

“La transgresión en el campo erótico está en la apariencia, que incluye la vestimenta pero también la gestualidad y los comportamientos sexuales. Un crossdresser heterosexual no pretende un par masculino en la cama sino una mujer”, escribió Fígari.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario