Edición Impresa

Los comerciantes celebran la chance de estacionar en el centro

Los autos particulares tienen liberadas hasta mañana las calles Sarmiento, Mitre y Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis. La determinación provocó gran afluencia a esta zona comercial.

Martes 23 de Diciembre de 2014

Con muy buena aceptación por parte de los comerciantes, ayer el municipio puso en vigencia la medida de permitir el estacionamiento de autos particulares en parte del microcentro. La decisión se tomó para aprovechar y potenciar el envión de ventas que está evidenciando este período de fiestas navideñas, y de esa manera se logró un notable flujo de movimiento de gente en el centro de la ciudad que, en líneas generales, desembocó en muecas de conformidad y números positivos en las cajas registradoras de las principales tiendas de la zona.

La medida que comenzó a implementarse ayer, de 15 a 21, brinda la oportunidad de estacionar en las calles Sarmiento, Mitre y Entre Rios, tres arterias clave en el funcionamiento del centro rosarino, desde San Lorenzo hasta San Luis.

Más allá de algunos episodios de congestión de tránsito, de arreglos inoportunos de la carpeta asfáltica que anularon la parada de colectivos de Sarmiento y San Luis, y de algunos conductores que reconocieron que todavía desconocían esta chance, la determinación de liberar el estacionamiento en estas tres calles se transformó en un enorme incentivo para atraer gente y posibilidades de ventas. Y ese escenario de mayores facilidades fue celebrado, sin titubear, en todos los negocios del sector en cuestión.

"Hoy (por ayer) noté a la gente más relajada. Pudiendo cargar con bolsos sin estar tan pendiente del auto. No tengo dudas de que la medida ayuda a los negocios del centro y nosotros trabajamos muy bien", señaló la responsable de una importante juguetería de calle Sarmiento.

"La verdad es que esta decisión nos viene muy bien. Antes la gente estacionaba en cualquier parte y compraba apurada. Y si le hacían una boleta por mal estacionamiento, no volvía más al centro. Esto nos permite trabajar más tranquilos. E incluso nosotros mejoramos los números de venta del fin de año pasado", apuntó un vendedor de un comercio textil de Entre Ríos y Rioja.

"Aunque muchos no sabían, la gente pudo estacionar y compró sin tener tantos inconvenientes. Nosotros por suerte vendimos muy bien", agregó un empleado de una casa de electrónica de calle Entre Ríos.

En tanto, consultadas por este diario, en dos tradicionales cocheras de calle Mitre y Córdoba, analizaron la jornada de ayer. "Estamos contentos porque trabajamos muy bien. Hubo mucho movimiento de gente y eso nos beneficia a todos, incluso a nosotros". "Trabajamos igual que siempre, no notamos grandes cambios. Que venga más gente al centro, siempre es bueno", comentaron.

Por Sarmiento y Mitre había inspectores de tránsito para tratar de ordenar el movimiento en el centro, que por momentos fue caótico debido a la gran afluencia de coches. "Anduvo todo bien. Sólo tuvimos que corregir a algunos conductores que pensaron que la medida incluía calle Rioja y no es así. Por Rioja no se puede estacionar", destacó uno de los inspectores.

Seguir así. A su turno, uno de los encargados de una reconocida cadena de electrodomésticos remarcó que "estamos vendiendo un 50 por ciento menos que el año pasado. No está haciendo mucho calor y eso no nos ayuda. De todas maneras, estamos muy conformes con la medida de dejar estacionar los autos en el microcentro. Es más, debería ser así todo el año".

Así, con este perceptible marco de aprobación y renovadas expectativas, los comercios del centro expresaron su firme adhesión a esta determinación del Ejecutivo que ayer le otorgó al microcentro una mayor circulación de autos particulares, para poder competir en mejores condiciones con los grandes shoppings.

Vale recordar, que también para sacarle rédito a la fiebre de consumo navideño, muchos comercios del centro abrieron sus puertas el domingo pasado y trabajaron de muy buena manera. Los negocios están vendiendo más que el año anterior, y la idea es captar esa inquietud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario