Edición Impresa

Los clubes, en la mira

Newell’s y Central fueron allanados en la causa de Fútbol para Todos.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

La Justicia les tocó la puerta a Newell’s y Central. Los clubes rosarinos, como otras entidades del fútbol argentino, fueron allanados ayer por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa Fútbol para Todos.
“Nos pidieron la documentacion referida a lo que Newell’s percibió de AFA por ese contrato. Y se puso a disposición todo lo que nos solicitaron”, manifestó ayer el secretario rojinegro Pablo Morosano.
Por su parte, el vicepresidente segundo del canalla, Ricardo Carloni, dijo que “lo que buscaron es información de los pagos que había entregado la AFA y Fútbol para Todos, y los depósitos por parte del club”.
Fuentes judiciales informaron que en la mayoría de los procedimientos, en los que participó personal de la Policía Federal, se incautaron libros contables de cada institución en los que estarían los datos sobre los movimientos de los fondos que reciben por los derechos de televisación tras el acuerdo entre el gobierno nacional y la AFA.
También fueron allanadas las sedes de River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys, Argentinos Juniors, Huracán, Tigre, Independiente, Racing, Arsenal, Quilmes, Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Olimpo, Unión, Colón, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, Belgrano y San Martín de San Juan.
La jueza ordenó el allanamiento en los clubes que tuvieron al menos un año de vinculación con el programa Fútbol para Todos.
Todos los documentos obtenidos serán utilizados para la pericia contable que ordenó la magistrada  para determinar si se cometieron irregularidades.
La causa se inició por una presentación de la diputada porteña Graciela Ocaña, que denunció que podrían haberse cometido irregularidades en el manejo de los fondos porque anualmente el gobierno aumentó el presupuesto de Fútbol para Todos que giró a la AFA pero los clubes, destinatarios finales del dinero, siguen con problemas económicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario