Edición Impresa

Los canallas no logran salir bien parados a jugar los primeros 45 minutos

Central es el único puntero del torneo. Está cumpliendo una gran campaña. Cinco triunfos al hilo y un empate hablan por sí solos. Igual el equipo tiene cosas por mejorar.

Martes 24 de Marzo de 2015

Central es el único puntero del torneo. Está cumpliendo una gran campaña. Cinco triunfos al hilo y un empate hablan por sí solos. Igual el equipo tiene cosas por mejorar. Una de ellas es acomodarse mejor en el primer tiempo. Esa irregularidad en los 45' iniciales aparece como su rival. Lo importante es que Coudet lo sabe. También sus jugadores, aunque son los que no están respondiendo a los estímulos de arranque. Pero ellos mismos, y con retoques del DT, tienen recuperación. Y los resultados le vienen otorgando puntos siempre.

El detalle de fallas y aciertos, porque es en ese orden como lo vive Central, tiene varios ítems. El Chacho los tiene anotados y ya avisó que los trabajará aún más para que no se repitan el viernes ante Colón. En el empate en Rafaela se manifestaron desde el minuto cero. La inconsistencia defensiva se vio por el lado de Ferrari y Gómez Andrade. El espacio liberado y no aprovechado en el carril izquierdo fue con Aguirre.La no tenencia de pelota se dio por la desorientación de Cervi, Delgado y Barrientos. Y Ruben quedó aislado.

La rehabilitación se dio como ante Crucero, Olimpo y Temperley. Tras 15' de retos y movimientos tácticos y de nombres, el equipo cambió. Sin olvidar que Rafaela se quedó con diez y sintió la diferencia. Sin Ferrari, bajando Aguirre de tres, con Donatti como patrón y Yeimar acomodado, Delgado ayudado por Villagra, Cervi por izquierda, Niell picante y Ruben goleador, llegó el empate salvador del invicto. El equipo no puede tener más una doble imagen tan diferenciada. No siempre con los segundos tiempos le va a alcanzar.

Cuando la maneja hay claridad

Cervi corrió mucho y sin ser preciso en la etapa inicial, cuando no tuvo lugar definido. En la parte final fue a la izquierda, la pelota pasó más por sus pies y volvió a dar la asistencia en el gol canalla. También fue clave el ingreso de Niell.

Dos con muchas fallas

Yeimar Gómez Andrade no vio la pelota en todo el primer tiempo, si hasta la pifió varias veces mal cuando la quiso reventar. Barrientos no supo si moverse por izquierda o derecha en esos 45’. Tampoco Delgado justificó su presencia de titular.

Ni con el reto del Chacho

Coudet le dio la chance y Jonathan Ferrari la desperdició. Marcó mal, no aprovechó su altura e hizo la falta del penal. Afuera en el entretiempo. Atrás, Jonás Aguirre (el 27), quien tuvo un nulo aporte ofensivo en el PT: puro barullo.

Si la pelota le llega, es gol

Marco Ruben (a la derecha) está on fire. Si la pelota llega bien jugada al área es prácticamente gol. Los de arriba se asociaron bien en el inicio del complemento, el artillero no perdonó y fue el 1-1 en el arranque del “otro partido” de Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario