El sindicato de Camionero seccional Rosario reclamó ayer el pago de un bono especial de 4 mil pesos _como ya cobran los trabajadores del sector de Córdoba y Buenos Aires_ con una manifestación por las calles rosarinas que incluyó manifestantes de a pie, camiones recolectores de residuos y transporte de cargas que terminó con una parada frente a la sede local del ministerio de Trabajo de la Nación, en Sarmiento y Rioja.
El secretario general de Camioneros Rosario, Humberto Olivetto, comentó que la movilización se hizo debido al “incumplimiento en el pago único de 4.000 pesos para los trabajadores” acordado en su momento por la dirección nacional del gremio.
“Las empresas afectadas no pertenecen solamente a Rosario, sino a una gran parte de la región, hay de San Lorenzo, Villa Constitución, 9 de Julio y de otras localidades más”, explicó el dirigente.
Por su parte Fernando Machuca, del sindicato de recolectores de residuos del sector privado, explicó que en la audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación se iba a pedir el cumplimiento del pago de la gratificación extraordinaria de 4 mil pesos. Y denunció que la cámara que agrupa a los empresarios del sector “sólo quiere entregar 3 mil pesos a cada trabajador”
. ”Nosotros vinimos acá en apoyo a todos los miembros de la comisión directiva del sindicato de Camioneros. Creemos que si analizan la situación y como está el país hoy, además del apoyo que nos brinda el compañero Hugo Moyano, más la gente que se hizo presente que es mucha, creemos que va a ser positivo”, dijo el dirigente, en referencia a la audiencia que tuvo lugar en el ministerio de Trabajo de la Nación sede Rosario ayer por la mañana.
A mediados del mes de diciembre del año pasado, el gremio que lidera a nivel nacional Hugo Moyano acordó con la patronal del sector el pago de una suma fija no remunerativa de $ 4.000 destinado a compensar la inflación.
Según ese acuerdo, el suplemento se abonaría a partir de febrero y en forma escalonada en tres tramos. algo que no ocurrió todavía en el caso de los trabajadores de la seccional rosarina.