Viernes 17 de Febrero de 2012
La vocera de Cameron, el primer ministro británico afirmó "que los habitantes de las islas decidieron ser británicos y su derecho a la autodeterminación es un principio contemplado en la Carta de la ONU". En mi opinión lo que ha expresado la vocera pudiera no ser motivo de discusión, y a modo de concesión para iniciar las negociaciones, a los habitantes de las islas se les podría ofrecer mantener la nacionalidad elegida viviendo en territorio argentino, como muchos extranjeros que lo hacen en el territorio continental argentino, así se satisfacería el tan esgrimido derecho a la autodeterminación. Para mayor satisfacción de los isleños, se podría proponer garantizar, en libres sucesivas elecciones, que puedan mantener su actual forma de gobierno, que incluya la elección del camino hacia el desarrollo económico, social y cultural manteniendo cierta armonía con la política y la Constitución Nacional, en una forma amplia de federalismo, tal como lo hace, por ejemplo, EEUU.
Jorge Augusto Cardoso DNI 7.784.561