Escenario

Los Brit Awards fueron dominados por mujeres

La cantante y modelo Dua Lipa fue la gran ganadora de los premios más importantes que se entregan a la música en el Reino Unido.

Jueves 13 de Mayo de 2021

La intérprete británica Dua Lipa se convirtió anoche en la gran ganadora en los premios Brit Awards, los más importantes que se entregan a la música en el Reino Unido, en una gala realizada en el O2 Arena de Londres, en donde las artistas femeninas acapararon las principales categorías.

La cantante y modelo que ubicó entre los charts de los últimos años canciones como “Don't Start Now” y “Physical” se quedó con la estatuilla a la mejor artista femenina y al mejor disco del año por “Future Nostalgia”.

Dua Lipa - Future Nostalgia Medley (Live at the BRIT Awards 2021)

Por su parte, el grupo Little Mix hizo historia al ser la primera banda conformada por mujeres en ganar en su rubro; del mismo modo que la estadounidense Taylor Swift obtuvo el mismo logro en la categoría ícono global, un premio que en otras ediciones recayó en figuras como Elton John, David Bowie y Freddie Mercury.

En tanto, el galardón al mejor single británico fue para el ex One Direction Harry Styles por su tema “Watermelon Sugar”.

En el plano internacional, el trío femenino HAIM se alzó con la estatuilla al mejor grupo, Billie Eilish fue elegida mejor artista femenina y The Weeknd obtuvo lo propio en el rubro masculino, quien recibió el premio de manos de la exprimera dama estadounidense Michelle Obama.

Elton John and Years & Years – It’s a Sin (BRIT Awards 2021 Performance)

La ceremonia, presentada por cuarta vez por el comediante Jack Whitehall se caracterizó por reunir en un mismo domo a unas cuatro mil personas en pleno contexto pandémico y por contar con actuaciones de los premiados Dua Lipa y The Weeknd, y de figuras como Elton John y Coldplay, entre otros, estos últimos con una impactante puesta desde una plataforma montada en el río Támesis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario