Edición Impresa

Los bonos movilizaron la jornada de la Bolsa

Sin noticias puntuales más allá de la tranquilidad cambiaria, los negocios en la Bolsa de Comercio porteña registraron movimientos en los que primó la cautela y a la hora de establecer un...

Viernes 28 de Febrero de 2014

Sin noticias puntuales más allá de la tranquilidad cambiaria, los negocios en la Bolsa de Comercio porteña registraron movimientos en los que primó la cautela y a la hora de establecer un balance, el índice Merval marcó un nuevo retroceso del 0,94 por ciento.
  Los bonos, en cambio, ganaron terreno alimentados por compras selectivas de inversores que buscan buenos rendimientos a corto plazo y los cupones atados a la marcha de la economía y los que ajustan por CER estuvieron entre los preferidos de la demanda.
  Lo mejor vino desde el lado del bono Par que ganó 1,94 por ciento, escoltado por el Discount con un margen del 1,69, al tiempo que el Global 2017 avanzó 0,53 y el cupón PIB en moneda local terminó 0,61 arriba.
  En el principal indicador de precios bursátil, el Merval, los mejores desempeños correspondieron a los papeles de Petrobras Brasil (+2,61%), Banco Francés (+1,04%), y Telecom (+0,57%), mientras que en la vereda de enfrente sobresalieron los rojos de Pampa Energía (-2,91%), Comercial del Plata (-2,80%), e YPF (-2,45%).
  Con precios en baja el volumen operado en acciones creció a 80,79 millones de pesos, y los certificados de depósito argentinos (Cedear) agregaron otros 7,82 millones.
  Los títulos públicos reunieron negocios por 1.315 millones y en este caso el Boden 2015 contabilizó el mayor movimiento con casi 69 millones de pesos. En Europa los principales mercados bursátiles pudieron reducir las caídas de mediados de la rueda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS