Edición Impresa

Los bolilleros no ayudaron

Newell's deberá afrontar probablemente el grupo más exigente de la próxima edición de la Copa Libertadores. Al menos eso es lo que arrojó el sorteo oficial que llevaron adelante anoche...

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Newell's deberá afrontar probablemente el grupo más exigente de la próxima edición de la Copa Libertadores. Al menos eso es lo que arrojó el sorteo oficial que llevaron adelante anoche las autoridades de la Conmebol en Luque, Paraguay. En esta ocasión, la suerte de los bolilleros posicionaron a los rojinegros como cabeza de serie del Grupo 6, junto a Gremio de Porto Alegre (Brasil), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y el ganador del cruce entre Oriente Petrolero (Bolivia) y Nacional de Montevideo (Uruguay). Una zona con muchos nombres pesados, con rica historia copera, que asoma como un desafío complicado en el análisis previo del derrotero que deberá perseguir en el próximo semestre el equipo de Alfredo Berti.

El presidente leproso Guillermo Lorente siguió las instancias del evento con gran tensión en la mesa que estuvieron los dirigentes de los clubes argentinos que participarán en esta Copa. El titular rojinegro se sentó al lado de Gustavo Alfaro, técnico de Arsenal.

La ceremonia fue algo extensa y careció de atractivos. Muchos lugares comunes, frases hechas y el sorteo de los grupos se demoró más de la cuenta.

En el inicio, el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luís Meizsner, entregó medallas al presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes; y al presidente de la Confederación Brasileña, José María Marin. En tanto, el cantante argentino Axel matizó la cena con sus canciones.

Más adelante fueron homenajeados el ecuatoriano Ivan Hurtado, el paraguayo Roberto Acuña y el uruguayo Santiago Ostolaza. Y también se recordó al ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en julio de este año. Asimismo, en el momento de repasar los grandes jugadores fallecidos, se mencionó al rojinegro Santiago Santamaría.

Luego, hubo distinciones a "Los Grandes de la Copa". Allí recibieron Atlético Nacional de Medellín, Nacional de Uruguay y también Ricardo Bochini en nombre de Independiente, el club más ganador de este torneo con 7 copas. También fue halagado Nery Pumpido, quien fue campeón con Olimpia en 2002. En esta ocasión, el premio fair Play fue precisamente para Olimpia de Paraguay, y se reconoció a Atlético Mineiro, el último campeón.

Cerca de las 22.30 se inició el sorteo de la primera fase. Allí quedaron estos cruces: G1 Sporting Cristal v. Paranaense; G2 Deportivo Quito v. Botafogo; G3 Chile 3 v. Guaraní; G4 Caracas v. Argentina 5 (Lanús o River); G5 Morelia v. Independiente Santa Fe; G6 Oriente Petrolero v. Nacional de Uruguay.

Después, llegó la definición de la 2ª fase, y Newell's no tuvo a la suerte de su lado. Ya que en su grupo, si pasa el conjunto uruguayo, tendría tres campeones de la Copa como adversarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS