Edición Impresa

Los Berlusconi se pelean por las bellas mujeres

Roma. — El premier Silvio Berlusconi quizá sea uno de los políticos más populares de Italia, pero sus índices de popularidad se están desplomando con una italiana clave: su esposa Verónica Lario criticó públicamente las informaciones relacionadas con las candidatas del Partido de la Libertad de su marido para las elecciones de junio del Parlamento europeo...

Jueves 30 de Abril de 2009

Roma. — El premier Silvio Berlusconi quizá sea uno de los políticos más populares de Italia, pero sus índices de popularidad se están desplomando con una italiana clave: su esposa Verónica Lario criticó públicamente las informaciones relacionadas con las candidatas del Partido de la Libertad de su marido para las elecciones de junio del Parlamento europeo: las nominadas son jóvenes presentadoras de televisión y bellas modelos menores de 30 años.

Lario, ex actriz de teatro de 52 años, difundió una declaración criticando la selección de su esposo, por considerarla una "basura desvergonzada" que la ofendió a ella, sus hijos y las mujeres en general. "Alguien ha escrito que se trata de entretener al emperador", como llama Lario a su esposo. "Estoy de acuerdo. Lo que sale en los periódicos es una inmundicia desvergonzada, todo ello en nombre del poder". La esposa del jefe de gobierno es conocida por su estilo reservado y por evitar los actos oficiales.

Berlusconi sostiene que las informaciones son una invención de la oposición y de los medios de izquierda. "Mi esposa se cree todo lo que escriben los diarios", dijo.

"Huelen bien". El seductor premier, de 72 años, aseguró que las candidatas de su partido para los comicios europeos "serán cultas, preparadas y que al contrario de sus opositores se visten bien y huelen bien".

Hace dos años, Lario exigió a través del diario liberal La Repubblica una pronta disculpa pública de su marido por los coqueteos que hacia a la estrella de TV y ex modelo de desnudos Mara Carfagna, ahora ministra de Igualdad de Oportunidades. Meses después, los paparazzi sorprendieron a Il Cavalieri en su villa de Cerdeña con cinco jóvenes en su regazo. "El harem de Berlusconi", tituló la prensa amarilla. Lario se enteró también por los medios de que su marido acudió el domingo en Nápoles a una fiesta de una joven desconocida que celebraba sus 18 años. "Me sorprendió mucho. Sobre todo porque nunca vino a las fiestas de 18 años de sus hijos a pesar de que estuvo invitado", se lamentó la mujer.

Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, sugirió que la coalición gubernamental debería incluir además modelos masculinos como candidatos, por aquello de la igualdad. Lario fue menos sutil en sus críticas: "Quiero dejar en claro que mis hijos y yo somos víctimas y no cómplices de esta situación. Debemos soportarla aunque nos haga sufrir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario