Edición Impresa

Los bancarios pararon en protesta por la represión

Empleados bancarios realizaron ayer al mediodía una movilización por las calles céntricas de Rosario en medio de un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión sufrida hace un par de...

Viernes 30 de Mayo de 2014

Empleados bancarios realizaron ayer al mediodía una movilización por las calles céntricas de Rosario en medio de un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión sufrida hace un par de semanas por trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, que realizaban una volanteada para exigir la reincorporación de 36 cesanteados.

El dirigente de La Bancaria, Matías Layús, señaló: "estamos junto a los compañeros bancarios, delegados, integrantes de las comisiones gremiales internas y del propio secretariado local, respaldando este paro de 24 horas que se reliza en todo el país. Esto es en apoyo a los 36 compañeros que fueron cesanteados en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y que el día 13 de mayo, mientras se manifestaban repartiendo volantes en las inmediaciones de esta institución, fueron reprimidos por la policía de esa provincia"

Layús dijo que "exigen la reincorporación de los despedidos y que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables de haber tomado esa deterrminación".

"Para nosotros es un paro activo y vamos a hacer sentir nuestra presencia y nuestro reclamo movilizándonos por las calles de la ciudad", continuó el dirigente bancario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario