Jueves 14 de Junio de 2012
Lejos en el tiempo han quedado los clubes de barrio que abrigaban a los niños y adolescentes en su temprana edad brindándole espacios de recreo, juego y contención; actualmente están convertidos en una especie en extinción. Hoy en día, los niños crecen bajo el amparo de una realidad social muy distinta, donde el flagelo de la droga se encuentra presente a la vuelta de la esquina, mientras que las herramientas para erradicar ese mal equívocamente se creen obsoletas. Sin embargo, una humilde vecinal de la zona norte de la ciudad, observando los peligros que acechan a nuestros pequeños, procura combatir la situación imperante reivindicando un viejo valor de los barrios, como son los clubes. La Asociación Vecinal Sarmiento —con sede en calle Damas Mendocinas 330- realizando una seria labor de inclusión social, ha remodelado y puesto en óptimas condiciones un amplio predio polideportivo que se encontraba abandonado y en desuso desde hace mucho tiempo. Está emplazado en el área delimitada por las calles República de Siria, Cabo Alvarez, avenida de la Travesía y fondos de las viviendas con frente a calle Uspallata. Alberga a escuelas cuyos alumnos practican deportes y funciona una escuela de fútbol a cargo de Pedro Bustamante, director técnico a nivel nacional. Incluso, cada día son más los chicos con capacidades diferentes que, por intermedio de sus escuelas, practican deportes en el predio. Finalmente, la Asociación Vecinal Sarmiento aprovecha e invita por este medio a cualquier institución educativa a que en forma gratuita y desinteresada sus alumnos practiquen educación física en su predio. Lo mismo para cualquier organismo que adhiera a los objetivos propuestos precedentemente.
Cristián F. Anderson,
DNI. 30.985.895