Edición Impresa

Logaritmo, Old Resian y Estudiantes clasificaron a la Zona Campeonato

En esa instancia en la que ya se encontraban Jockey Club, Duendes, Gimnasia, Crai y Universitario.

Domingo 20 de Julio de 2014

Tras una primera rueda con varias sorpresas, Estudiantes, Logaritmo y Old Resian lograron ayer la ansiada clasificación a la Zona Campeonato del torneo Regional del Litoral, Copa 90º Aniversario del club Universitario de Rosario, instancia en la que ya se encontraban Jockey Club, Duendes, Gimnasia, Crai y Universitario.

La victoria que consiguió Logaritmo en la capital provincial ante Santa Fe Rugby por 21-30 fue decisiva también para que clasificara Old Resian, más allá de que el tricolor perdió en las Cuatro Hectáreas con Jockey Club por 38-25.

Los matemáticos controlaron casi todo el partido y empezó a edificar la victoria ya en el primer tiempo, cuando se fue al descanso con una ventaja de diez puntos pero sin cerrar el cotejo. En el complemento amplió la cuenta, pero el local aprovechó al máximo el hombre de más por la amonestación a Stummvol (por tackle alto) y se acercó en el marcador al marcar dos tries utilizando el ancho de la cancha. Esos minutos fueron los únicos momentos de zozobra que tuvo el Bordó porque después, cuando fueron otra vez quince contra quince, Logaritmo volvió a dominar las acciones hasta hacerse de la merecida victoria.

Estudiantes, que venía de cinco victorias consecutivas, no pudo estirar la racha en su visita a Santa Fe y cayó ante Crai 34-24. Más allá de la derrota, el colchón de puntos conseguido en esa seguidilla de triunfos le posibilitó meterse en el selecto grupo que peleará por el título.

Universitario, en tanto, también se aprovechó de su alicaído homónimo de Santa Fe y sin problemas lo despachó por un claro 32-12.

Duendes, en tanto, debió batallar bastante para superar a Provincial por 18-7, mientras que Gimnasia vapuleó a Crar 69-5.

El certamen se reanudará el 2 de agosto y los ocho equipos clasificados jugarán siete fechas, todos contra todos a una rueda. Los cuatro primeros accederán al Final Four.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS