Edición Impresa

Loeb, amo y señor

Lunes 27 de Abril de 2009

El francés Sebastien Loeb (Citröen) ganó por quinta vez consecutiva y de manera aplastante, la edición del Rally de la Argentina por el campeonato del mundo, que se desarrolló en las sierras cordobesas. Federico Villagra fue el mejor argentino al ubicarse cuarto en la clasificación, su mejor posición en esta competencia.

Loeb, quien además lidera holgadamente las posiciones del campeonato mundial de la especialidad tras imponerse en todas las competencias realizadas hasta ahora, sumó un tiempo de 3h. 57m. 40s.3. En segundo lugar arribó su compañero de equipo, el español Daniel Sordo (Citröen) quien arribó a 1m. 31s.1 del ganador y tercero quedó el noruego Hennin Solberg (Ford) a 4m.04s.1.

Villagra ((Ford) quedó en el cuarto lugar a 5m.59s.7 del ganador consiguiendo así su mejor performance desde que corre en la competencia argentina y definitivamente se metió de lleno en la predilección de los aficionados que lo aclamaron a su paso, ya sea en las sierras como en el tramo final en el estadio cordobés.

Quinto se clasificó el británico Matthew Wilson (Ford), sexto el finlandés Jari-Mati Latvala (Ford) y séptimo el francés Sebastien Ogier (Citröen).

El cierre tuvo 5 pruebas especiales, la PE19 entre Villa Giardino y La Falda, la PE20 entre Valle Hermoso y Casa Grande, la PE21 entre Cosquín y Tanti, la PE22 entre Tanti Nuevo y Villa García, mientras que la PE23 cerró en el estadio Córdoba.

En tres de esos tramos triunfó Loeb con autoridad cerrando un domingo de excepción.

En el Grupo N4 el qatarí Nasser Al-Attiyah (Subaru) fue el ganador con una excelente estrategia de carrera. En segundo lugar se ubicó el cordobés de Villa María, Juan Marchetto (Mitsubishi), tercero fue el también cordobés Marcos Ligato (Mitsubishi). l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario