Loco

Locos por el Leeds del Loco Bielsa

Espn no emitió el partido como anunció pero sin fútbol local los rojinegros bancaron igual al Leeds del Loco Bielsa, que ganó al final y quedó ahí de la Premier

Lunes 13 de Julio de 2020

No fueron pocos los que a través de las redes sociales lanzaron enojosas frases cuando observaron que finalmente la señal Espn2 no transmitió el partido entre Swansea y Leeds United, de la 44ª fecha de la Championship, 2ª división del fútbol inglés, ayer por la mañana. Claro, no habría razón para tal reacción si no fuera porque al Leeds lo dirige Marcelo Bielsa. Y porque su equipo está a punto de lograr lo que busca desde hace 16 años: volver a la Premier League. Y porque el Loco se debe un logro semejante en el fútbol europeo, mucho más después de la oportunidad que se le escapó en la temporada pasada. Por supuesto, al técnico rosarino lo siguen muchos, lo reconocen en todos lados pero mucho más lo quieren los hinchas de Newell’s, que siempre están pendientes de él y mucho más ahora que el conjunto rojinegro está parado hace cuatro meses por la pandemia que azota a la humanidad. Es un momento especial, en el que todo el mundo leproso está loco por el Loco.

Espn2 anunció durante la semana la transmisión del partido y es más, durante el horario en que debía hacerlo, lo seguía publicitando en la información al pie mientras repetía las imágenes de Valladolid-Barcelona del sábado. Al menos para los rojinegros el consuelo fue ver a Leo Messi en cancha, pero lo cierto es que el choque fundamental de ayer en Gales entre el Swansea, 7º y con chances de ir al repechaje, y Leeds sólo se pudo ver hurgando en la web.

Una pena para ellos no verlo en vivo, porque la victoria por 1 a 0 de Leeds fue emotiva, ya que llegó en el minuto 89’, luego de un lateral mal sacado que mereció el reproche de Bielsa, la recuperación en el área propia y un traslado rápido que terminó con la recepción de Pablo Hernández (entró a los 46’), su medio giro y la ubicación sobre el poste derecho. Palo y gol.

El relator inglés emocionado

La euforia de todos los jugadores de Leeds contrastó con la tranquilidad de Bielsa, que pese a que Leeds ahora lleva 6 puntos de ventaja al 3º con 9 por jugar no se adelanta. "Este momento no se disfruta, se persigue ir dando los pasos necesarios. El único paso que se celebra es el definitivo... si lo conseguimos"“Este momento no se disfruta, se persigue ir dando los pasos necesarios. El único paso que se celebra es el definitivo... si lo conseguimos”, dijo.

Claro, la experiencia de la temporada pasada puede incidir en su habitual respuesta medida, pero sería casi imposible que se le escape. El 3º, Brentford (78), que ganó todo desde la reanudación, recibe el miércoles a Preston (62), que ya no lucha por nada. Y Leeds (84) hará lo propio el jueves ante el último, Barnsley. La definición tal vez se estire hasta el sábado (sí, 2 días después) cuando visite a Derby County, pero el final se perfila. Esta vez a Bielsa no se le debería escapar. Y el mundo leproso seguirá tan pendiente como ayer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario