Lo sentimos mucho
El intendente del Partido de Almirante Brown afirmó que "el piquete conmueve la paz social". Se arriesgó a manifestar lo que todos sabemos y padecemos. La señora presidenta ha dicho que...

Viernes 27 de Abril de 2012

El intendente del Partido de Almirante Brown afirmó que "el piquete conmueve la paz social". Se arriesgó a manifestar lo que todos sabemos y padecemos. La señora presidenta ha dicho que jamás impedirá a ningún argentino reclamar por sus derechos. Concepto humano, justo, compartible. Sólo le faltó agregar "siempre y cuando ese derecho no perjudique el derecho de los demás argentinos" porque da la casualidad que los demás argentinos somos nosotros, los que aportamos bienes y pagamos impuestos y servicios. Trabados por problemas que no nos toca resolver estamos desesperados y malhumorados. Llegamos tardísimo a trabajar. Se recortan los sueldos por esas tardanzas y faltas. Viajando en transporte público no se llega a destino. El vehículo como herramienta de trabajo se transforma en estorbo. Taxis no pueden transportar a sus pasajeros. Servicios de emergencia imposibilitados para circular. "Lo sentimos mucho", es el clishé preferido por quienes organizan súbitamente un piquete. Así tratan de justificar lo injustificable. Esta modalidad está poniendo a argentinos contra argentinos. Gremios en pugna, transportistas y establecimientos paralizan unilateralmente su actividad, docentes que deciden el no dictado de clases, habitantes de barrios carenciados solicitan transportes escolares, gente sin vivienda que toma por asalto predios ajenos, los subsidiados que solicitan otra vez 1.200 pesos tras recibir pymes para reactivar y ganarse un sustento, supuestos ex combatientes de Malvinas que no alcanzaron a entrar en combate. Hay más, mucho más. En el 2011 hubo 844 piquetes en Buenos Aires. Esto no es hilarante, sino trágico. Por propia definición los servicios públicos se deben brindar al pueblo obligatoriamente sin medida de fuerza alguna. Gremios con problemas los arreglarán con sus patrones privados o estatales. Nosotros no podemos interferir. Tenemos derecho a una libertad en paz. Los servicios policiales, bomberos, hospitales, usinas, transportes públicos, jamás deben interrumpirse. Será la única manera de que no se enfrenten argentinos contra argentinos en un país que no necesita ahora problemas de convivencia dentro de su población.

Rubén Mario Baremberg,
DNI. 6.012.531