Edición Impresa

Lo quieren desde Núñez: Casco es el refuerzo que pidió Gallardo para River

Newell’s está dispuesto a negociarlo, pero sólo a través de una venta. El futuro del defensor parece estar lejos del Parque, aunque todo dependerá de los dólares que haya sobre la mesa.

Martes 16 de Diciembre de 2014

"Vayan a la carga con todo por Casco". Esa fue una de las frases contundentes que se le escuchó decir a Marcelo Gallardo, técnico de River, a los directivos millonarios. Newell's, por su lado, está dispuesto a negociar y en su momento lo tasó en cuatro millones de dólares. Pero una venta y la totalidad del pase, tal como le manifestó el propio presidente leproso, Guillermo Lorente, a sus pares xeneizes cuando acercaron una oferta por la mitad del pase. Hoy la realidad marca que el lateral izquierdo está más cerca de ser transferido que de quedarse para integrar el plantel de Gallego, aunque todo dependerá de los dólares que estén dispuestos a ofrecer los que pretenden llevarlo.

Laterales izquierdos en el fútbol no hay demasiados. Es un puesto casi en extinción. Y que pueda jugar en los dos lugares de la defensa son pocos. Por eso seduce, más allá de que el último año no haya tenido un rendimiento como el que mostró con Martino. Boca vino con firmes intenciones de llevarlo y ofreció cerca de 1,7 millón de dólares por el 50 por ciento del pase y si bien en principio había seducido —según dijeron desde la Ribera—, después la respuesta fue contundente: "Sólo se venderá la totalidad del pase".

El millonario está cerca de vender a Leonel Vangioni a Milan, negocio que no sólo sería redituable para River si no también para los rojinegros ya que tienen un 20 por ciento. Ante esta situación, el Muñeco solicitó como primera medida la contratación de un reemplazante y el apuntado es Casco.

La cuestión pasará por los números porque Ñuls lo cotizó en cerca de 4 millones de dólares, según lo que trascendió. Y habría un compromiso de venta, por eso hace rato hay algunos clubes tratando de quedarse con el futbolista. Flamengo es uno de ellos.

En el Parque siempre ven con buenos ojos la posibilidad de transferir al exterior y es la prioridad para no "reforzar a clubes del fútbol local". Pero eso siempre que haya interesados y potenciales compradores. Si el ofrecimiento es bueno y le sirve al club Ñuls se sentaría a negociar como lo hizo con el Piri tiempo atrás.

Gallardo no pone obstáculos en la venta de Vangioni, pero quiere un sustituto. El apuntado es Casco y ahora River tratará de cumplir ese pedido. Para ello deberá hacer valer ese mote de millonario ante la solicitud de Newell's.

Casco _con contrato hasta 2017_ parece tener las horas contadas en el Parque. Todo estará sujeto a las ofertas que acerquen a la Lepra.

Hoyos: analiza otras ofertas

Lucas Hoyos se quedó a mediados de año a pedido de Raggio, pero no tuvo continuidad. Y como el Tolo también habría pedido un arquero está analizando algunas ofertas que le acercaron. Y Newell’s debería negociarlo o renovar el contrato ya que el mismo expira en junio del año próximo.
Por otro lado, Ezequiel Ponce será vendido en breve. Tottenham y Roma son los dos equipos que pugnan por quedarse con el delantero. El entorno familiar pretendería que vaya al fútbol inglés por el vínculo que se le abriría con Mauricio Pochettino, el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario