Edición Impresa

Lo persiguen desde una casa de cambios y le roban 15 mil pesos

En las primeras horas de la tarde de ayer un hombre que conducía un vehículo pequeño fue abordado por dos jóvenes que se desplazaban en una moto y que, al llegar a la esquina de Córdoba...

Viernes 21 de Marzo de 2014

En las primeras horas de la tarde de ayer un hombre que conducía un vehículo pequeño fue abordado por dos jóvenes que se desplazaban en una moto y que, al llegar a la esquina de Córdoba y Santiago, lo amenazaron con un arma y luego de romper la ventanilla derecha del vehículo le sustrajeron un maletín con una suma cercana a los 15 mil pesos.

La víctima del hecho fue José María, empleado de una fábrica de aberturas de aluminio de la vecina localidad de San Lorenzo, quien iba al mando de un Fiat Punto. Tranquilo, pese al hecho que lo tuvo como protagonista, el joven aseguró a Canal 5 que "eran dos motos, la primera me siguió desde una empresa del microcentro de la cual retiré el dinero. Noté que esa moto con dos hombres venía detrás de mí desde Mitre y Rioja e intenté despistarlos y lo logré. Pero otra moto, a la que no vi, también me estaba siguiendo los pasos y es la que llevaba a los tipos que me asaltaron", dijo.

Datos precisos.Alrededor de las 14.30 el muchacho había realizado una transacción en una conocida empresa que se ocupa de cambios de divisas y turismo. Luego se dirigió a su auto con un maletín en el que portaba el dinero. Al arrancar percibió que una moto lo seguía e intentó perderla de vista. El camino tomado lo llevó hasta la esquina de Córdoba y Santiago y "una vez que estuve ahí me jugué a llegar a una estación de servicios, pero me la dieron antes", acotó.

José María pudo engañar a los ocupantes de la primera moto pero un momento después otros dos hombres a bordo de un segundo rodado se le pusieron a la par y lo amenazaron con un arma para luego romper el vidrio del lado derecho, en ese instante tiraron con fuerza del maletín que portaba la importante suma de dinero y huyeron con el botín.

En esa acción temeraria los ladrones no pudieron evitar que se les deslizara el cargador de la pistola calibre 9 milímetros que portaban, que cayó en el auto y fue encontrado por los efectivos que acudieron al lugar.

"Por como me siguieron y de la manera en que sabían dónde estaba la plata, estoy seguro que tenían datos precisos. En ningún momento dispararon ni me pegaron. Sí me amenazaron, pero solamente se llevaron la plata", aseguró el empleado. El caso está siendo investigado por agentes de la seccional 6ª que actúan por cuetiones de jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS