Edición Impresa

Lo de Pernía es una pena

Si bien logró la pole en Junín, por la penalización largará más atrás en las series. Yannantuoni fue 11º y Ardusso quedó 16º.

Domingo 29 de Marzo de 2015

A Leonel Pernía se lo vio levantando el dedo índice, en referencia al "número 1" que obtuvo ayer en la clasificación del Súper TC2000, primera fecha de la temporada. Pero el piloto del Fluence no largará al frente de una de las dos series de esta mañana, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, por una cuestión de penalización. Así, el mejor no estará adelante. El consuelo para el equipo Renault es que Emiliano Spataro, segundo mejor tiempo, largará en esa posición en la 1ª serie. Más relegados en la clasificación quedaron los corredores zonales: Fabián Yannantuoni (408) fue 11º y Facundo Ardusso (Linea), 16º.

Por esos caprichos reglamentarios, el tandilense Pernía será penalizado y largará esta mañana la primera serie en el puesto 7º, de acuerdo a como culminó la temporada pasada en el torneo, en el que fue subcampeón.

"El auto estaba bien y me permitió estar tranquilo y hacer la pole. Me sorprendió el poder de frenado del nuevo auto, que funcionó brillante. Eso hace las cosas mucho más fáciles", manifestó Pernía, ilusionado con ganar posiciones y terminar adelante.

Por su parte, Spataro, el más veloz del primer entrenamiento de ayer, finalizó la tercera y definitiva clasificación a 303/1000 de Pernía, su compañero en una de las estructuras que representa a la marca del rombo en el Súper TC2000, el Renault LoJack Team que conduce Marcelo Ambrogio.

En tercer lugar clasificó el arrecifeño Agustín Canapino, el dueño del entrenamiento del viernes, con el 408 que le prepara el equipo Peugeot, al que también representa el último campeón, Néstor Girolami, quinto en la clasificación.

La nota preocupante de la jornada la dio Esteban Guerrieri al despistar en los entrenamientos a gran velocidad, por encima de los 220 km/h, en la horquilla ubicada detrás de boxes, por un problema en los frenos de su Corolla.

Por precaución, el piloto de Mataderos fue trasladado a una clínica de la zona donde constataron que no sufrió lesiones de gravedad, por lo que podrá participar de la jornada de hoy pese a perderse la clasificación.

Por su parte, lo del Patito Yannantuoni fue una lástima, porque quedó apenas a un puesto de avanzar a la tercera clasificación. De todos modos, el corredor de Capitán Bermúdez largará esta mañana en el cuarto puesto en la primera serie y existen expectativas de que avance.

Todo lo opuesto a lo que puede suceder con Ardusso, cuyo motor es lento, según el propio piloto de Las Parejas radicado en Rosario.

"Sin velocidad, era imposible clasificar mejor. Tratamos de mejorar el tiempo, pero cuando no hay motor, no es posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario