Edición Impresa

Lo mataron de dos puñaladas en barrio La Cerámica para poner fin a viejas rencillas

Dos certeros puntazos terminaron con la vida de Hugo Orlando Machuca, un hombre humilde de 33 años. Fue ayer a la madrugada en Calfucurá (ex Pasaje 1341) al 1400.

Domingo 20 de Julio de 2014

Dos certeros puntazos terminaron con la vida de Hugo Orlando Machuca, un hombre humilde de 33 años. Fue ayer a la madrugada en Calfucurá (ex Pasaje 1341) al 1400, en el barrio La Cerámica, zona noroeste de la ciudad y jurisdicción de la seccional 30ª. En princispio el asesinato se dio en el marco de una vieja rencilla vecinal que la víctima tenía con los dos hombres que lo atacaron y los apuñalaron en el cuello y el abdomen. Al huir, los asesinos arrojaron el cuchillo en una zanja de los alrededores. De acuerdo a lo mencionado por fuentes de la investigación en manos del fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios, Adrián Cimino, los matadores de Machuca fueron identificados aunque hasta anoche permanecían prófugos.

El asesinato de Machuca dejó en estado de crispación a los vecinos y allegados de la víctima. Tanto fue así, que al llegar los efectivos policiales a la escena del crimen fueron cascoteados por algunos residentes y, con premura, debieron levantar el cuerpo, incautar el cuchillo de la zanja y retirarse del barrio antes de que el fiscal Cimino pudiera constituirse en la escena. "No sé. No vi nada. A esa hora estaba durmiendo y me asomé cuando escuché el barullo con la policía. ¿Qué pasó o por qué? No lo sé ni me interesa", explicó ayer una doña de la zona como quien está acostumbrado a ese tipo de hechos.

Tomando algo.Calfucurá al 1400 es un pasaje que se proyecta al norte de las vías que corren paralelas a calle Machaín, hasta el paredón de La Cerámica Alberdi en calle Molina. Además de ser conocida por el nombre del cacique que fue padre de Namuncurá, también lo es como Pasaje 1341. Según se pudo reconstruir, Hugo Orlando Machuca residía en Medrano al 2900, a poco más de dos cuadras del lugar donde fue asesinado. Sus vecinos lo reconocían como una persona que sabía como hacerse respetar. Al no poder dar con parientes del asesinado y por los escuetos dichos de pocos vecinos, todo quedó determinado por la versión oficial, que es la que maneja la investigación.

De acuerdo a esos datos, Machuca y uno de sus parientes estaban tomando en Calfucurá entre Anchoris y Medrano cuando cerca de las 3 de la mañana fueron increpados por dos o tres hombres, cantidad que varía según con la fuente o los vecinos con los que se hable. Un vecino indicó que fue increpado por "Mosquito", "Tato" y "Monedita" mientras que para la pesquisa solo fueron los dos primeros. Por un viejo rencor vecinal, los mencionados increparon a Machuca y antes de que el hombre pudiera reaccionar le asestaron dos certeros puntazos: uno en el cuello, sobre el lado derecho, y otro en el abdomen. Machuca murió en el lugar y su cuerpo quedó tirado en el suelo. Los agresores huyeron y tiraron el cuchillo en una zanja.

"Se está investigando para determinar bien la dinámica y el por qué del ataque. No queremos aventurarnos, pero los testimonios que recibimos indican que entre la víctima y los agresores había una problema de vieja data", explicó un vocero de la investigación. El caso es investigado por efectivos de la seccional 30ª, la sección Homicidios de la policía y el fiscal Damián Cimino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS