Edición Impresa

Lo Lumvrise dicen que "el público sale feliz y agradecido" con Stravaganza

El grupo rosarino es parte del elenco de “Stravaganza”, el espectáculo de Flavio Mendoza que se convirtió en el éxito del verano  

Domingo 03 de Febrero de 2013

Andrés Rovetto, uno de los integrantes de Lo Lumvrise, recuerda que cuando el grupo recibió un mail de Flavio Mendoza lo primero que pensaron era que se trataba de un chiste. “Creíamos que era una broma para Tinelli”, dice entre risas. Unos meses más tarde, ese primer contacto se terminó de cristalizar en “Stravaganza. Estados del tiempo”, el espectáculo encabezado por Mendoza que lidera la recaudación en la Argentina y ya llegó a los 60 mil espectadores en la temporada de Carlos Paz. La superproducción que combina danza, música en vivo y acrobacias de todo tipo también cuenta con el humor de Lo Lumvrise, el combo rosarino que viene trabajando desde hace años y ahora disfruta de una posición de privilegio.

   “Flavio nos conocía por nuestras temporadas en Mar del Plata, donde estuvimos durante cinco veranos. También tuvo una charla con Juan Pablo Geretto, que gentilmente nos recomendó”, contó Rovetto. “Después nos reunimos con Flavio y tuvimos un par ensayos. No fue realmente un casting, pero él se copó. Nos dijo que tenemos un estilo fresco y descontracturado”, recordó.

   Lo Lumvrise, que se completa con Pelu Taborda, Pachi Fontana y Hernán Cigno, participa durante todo el desarrollo de “Stravaganza”. “Salimos antes de que empiece la obra, porque hacemos de una especie de acomodadoras, y después vamos interpretando nuestras rutinas entre los cuadros musicales, con gags y personajes. El show está muy bien pensado, porque hay muchos trucos de riesgo, con mucha tensión, entonces es necesario que aparezca el humor para que la gente pueda aflojar y relajarse”, explicó el actor.

   Rovetto definió el humor de Lo Lumvrise como “muy directo, para toda la familia”. “Tanto en nuestros espectáculos como en «Stravaganza» podés ver a chicos con sus abuelas o a matrimonios de todas las edades. Es un humor que está al alcance de todos, muy inocente e ingenuo. Nuestro referente es el Chavo del Ocho. Roberto Gómez Bolaños es un genio que trascendió fronteras y generaciones. Siempre está vigente”, opinó.
  
EXIGENCIA Y GENEROSIDAD. Flavio Mendoza siempre tuvo fama de exigente, y algunos incluso lo tildaron de autoritario, pero el grupo rosarino defendió su forma de trabajo. “Es cierto que es exigente, pero nosotros lo tomamos como una virtud, porque trabajamos con la misma autoexigencia en nuestros espectáculos. Encontrar a un director con esa virtud nos gustó mucho”, destacó Rovetto. “También es cierto que él está más cerca de todo lo que es coreografía, entonces esos comentarios críticos tal vez vengan del cuerpo de baile”, deslizó. “Por nuestra parte, no tenemos palabras para Flavio. Es un tipo muy generoso, que permite que cada uno deje su impronta en su disciplina. Con nosotros incluso comparte un sketch y tiene mucho humor, maneja los tiempos, improvisa y se incorporó rápidamente a nuestro estilo. La gente quiero verlo actuar y lo disfruta a full”, aseguró.

   A la hora de explicar el éxito de “Stravaganza”, el humorista dijo que el espectáculo es una propuesta “totalmente distinta”. “Es algo que nunca se vio en el país en cuanto a la producción y al show en sí, porque es una mezcla de varios géneros. Hay mucha información durante el espectáculo y el público nunca deja de estar estimulado”, señaló.
  
ENTRADAS CARAS. Con respecto a los precios de las entradas, que van de 205 a 305 pesos, Rovetto fue concluyente: “Es la entrada más cara de Carlos Paz, pero la gente la paga porque lo vale. A la salida del teatro te das cuenta que el público está feliz y agradecido. Con «Stravaganza» se termina un poco esa mirada de que el mediático agarra dos sillas y una tela y hace un espectáculo para pasar el verano. A partir de ahí la gente está cambiando la mentalidad. Y está buenísimo que eso pase. Flavio siempre dice que ojalá que el resto de los artistas tomen el ejemplo, y que así hagan una comedia le pongan mucha producción”, se explayó.

   A Lo Lumvrise les espera un año cargado de trabajo. “Stravaganza. Estados del tiempo” seguirá en Carlos Paz hasta fines de marzo. El grupo se tomará unas mini vacaciones, pero luego retomará su papel en el mismo espectáculo en el teatro Broadway de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS