Vive un gran presente. Quizá no es del todo consciente de lo que representa ser el motor de juego de Central a sus juveniles 19 años y apenas un puñadito de partidos en la primera del club que lleva en sus venas. Giovani Lo Celso goza de una actualidad perfecta. “Llegué a esta institución en 2010, para la 9ª división cuando el coordinador era el Coco Pascuttini y el entrenador Alejandro Rubinich. Siempre jugué de enganche”, comienza relatando la nueva figura canalla, mientras hace una pausa con sus amigos en el club Regatas para dialogar con Ovación en el día libre. “Trato de estar tranquilo con todo esto que me está pasando de golpe. Sobre todo porque de chiquito soñé con jugar en la primera y debutar en el Gigante. Sinceramente, esto es lo que siempre anhelé y por eso lo disfruto mucho. Soy hincha además y eso lo hace más especial a todo”, remarcó el conductor auriazul con humildad e inocencia.
“Esto es algo nuevo. Se está dando todo rápido. Por ejemplo, hace poco que debuté. Me acuerdo que me enteré en el táctico antes de Arsenal que jugaría. No lo esperaba porque el día anterior el Chacho (Coudet) había probado con doble cinco. Lógico que cuando me dijo me puse muy feliz porque iba a jugar, sobre todo en el Gigante. Por eso trato de disfrutar, que es lo que realmente quiero hacer dentro de una cancha”, exteriorizó un serio Lo Celso. “Hice mucho esfuerzo para llegar”, acota con sinceridad.
—¿Es por todo eso que ahora disfrutás el doble?
—Puede ser. Todo sacrificio tiene su recompensa. Desde chico soñé con este momento. Hoy es una realidad y la disfruto mucho.
—¿Qué cambios notás o en qué te cambió ser titular o jugador de la primera de Central?
—Hay muchas cosas, pero estoy tranquilo y trato de disfrutar este momento lindo que me toca pasar desde lo personal y grupal. Sé que tengo que aprender muchas cosas todavía, pero a su vez es una satisfacción ver a Central ahí arriba.
—¿La gente te reconoce más?
—Sí, en ese sentido sé que las cosas cambiaron. Pero la verdad es que trato de seguir manejándome como siempre, es decir con simpleza y sabiendo que debo apoyarme siempre en la familia y los amigos.
—¿Podés estar tranquilo a tu edad y sabiendo que están haciendo una gran campaña?
—Y trato, porque es un momento para disfrutar lo que me pasa.
—¿Puede ser que se te vea más relajado cuando salís a la cancha?
—Sí, es así. La idea es salir más sereno y hacer bien las cosas. Por eso trato de apoyarme en el cuerpo técnico y jugadores, quienes siempre me apoyaron y permiten crecer día a día.
—¿En qué pensás cuando estás sólo y ves que a los 19 años sos el enganche de Central?
—Se me cruzan miles de imágenes por la cabeza. Por ejemplo, cuando arranqué de muy chiquito a jugar. O cuando fui a probarme a Central en 9ª división. También cuando salía de la escuela y me iba rápido a entrenar porque no llegaba a tiempo a la ciudad deportiva. El esfuerzo y la banca que hizo y hace la familia para que yo pueda estar viviendo y disfrutando este presente también lo tengo presente. Por eso trato de ser agradecido a todos ellos.