Edición Impresa

Lo asesinaron de un balazo en el supuesto intento de robarle la moto

Un chico de 17 años falleció mientras era trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y otro de 19 fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña tras ser baleados en Uriburu y...

Jueves 26 de Diciembre de 2013

Un chico de 17 años falleció mientras era trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y otro de 19 fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña tras ser baleados en Uriburu y 1º de Mayo a última hora del lunes pasado. Aunque hasta ayer no se habían podido dilucidar las circunstancias del violento ataque, una de las hipótesis manejada por los pesquisas es que el hecho sería el desenlace de un intento de robo de la moto en la cual las víctimas se trasladaban.

El lunes, en víspera de Nochebuena, Iván Ariel Estrella iba en una moto de mediana cilindrada en compañía de Ignacio S. Los pibes transitaban por avenida Uriburu en dirección este-oeste y al llegar al cruce con 1º de Mayo aparentemente fueron interceptados y atacados a tiros por al menos dos agresores.

Como resultado del ataque Estrella recibió un proyectil en la espalda que puntualmente le ingresó por la zona lumbar y le salió por el costal izquierdo afectándole varios órganos lo que provocaron su deceso poco más tarde. En tanto Ignacio S. fue también alcanzado por un disparo en la zona lumbar, pero el proyectil sólo lo rozó, con lo que sus heridas no fueron de gravedad.

Alerta sin testigos. Ante la situación una llamada anónima alertó al Sistema Integrado de Salud (Sies). Al llegar los paramédicos al lugar realizaron las primeras curaciones a los jóvenes y los trasladaron de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde Ignacio S. recibió el alta tras ser curado de las heridas recibidas; y desde donde derivaron a Estrella al Hospital de Emergencias, centro asistencial al cual arribó sin vida debido a la gravedad de las heridas internas que le provocó el proyectil recibido.

En el Saénz Peña, dijeron las fuentes, el destacamento policial permanente dio aviso al Comando Radioeléctrico y una vez en la esquina del mortal ataque los efectivos comenzaron con las tareas de investigación, aunque no pudieron dar con testigos que hayan visto fehacientemente cómo se desencadenaron los hechos.

En ese marco, los pesquisas no descartaban que los jóvenes conocieran a sus agresores e incluso que lo ocurrido no haya sido un intento de robo sino una venganza o un ajuste por algún motivo aún desconocido.

Delitos menores. Iván Ariel Estrella vivía en Gutiérrez al 100, en la zona sur de Rosario, y según fuentes de la Unidad Regional II contaba en su prontuario con dos antecedentes menores: uno por resistencia a la autoridad y otro por una tentativa de hurto. En tanto, Ignacio S. no registra antecedentes penales.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido luego de que el chico fuera atendido por médicos del Sies que acudieron al lugar de los hechos al ser llamado por los vecinos, ya que luego del presunto intento de robo los dos quedaron tirados en la acera junto a la moto que los atacantes no se llevaron.

Fuentes policiales consultadas anoche sospechaban que el caso podría haber sido un intento de robo o un ajuste de cuentas. En ese marco, relataron que durante el martes se recorrió la zona en busca de transeúntes o testigos ocasionales que puedan aclarar el incidente, aunque no hallaron testimonios.

En ese sentido, los familiares de Estrella sostuvieron que "no hay dudas de que se trató de un intento de robo" de la moto en la que el pibe se trasladaba y descartaron cualquier otro móvil. El hecho lo investiga la Sección Homicidios y la seccional 11ª por cuestiones de jurisdicción, en tanto la causa se tramita en el juzgado de Instrucción en turno, a cargo de María Luisa Pérez Vara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS