Ovación / En La Plata.- Newell's esta vez no generó demasiado, pero estuvo ahí nomás de pegar el golpe en la ciudad de las diagonales. Supo aguantar y de contra metió algunas manos que casi derrumban a su rival. Sobre todo en los instantes finales, cuando el rojinegro tuvo un par de oportunidades concretas como para desnivelar, pero apareció Rulli para cerrar su arco.
La Lepra no la pasó bien en el inicio, es cierto, pero después se fue acomodando y frenando las intenciones pinchas de batir a Guzmán.
Como aliciente hay que tener en cuenta el desgaste físico de los jugadores que venían de una entrega tremenda el jueves por la Copa Libertadores, cuando golearon a Nacional y, a la vez, las cinco modificaciones que tuvo que realizar Berti para afrontar este encuentro.
A pesar de todo esto, Newell's tuvo sus chances. Como una de Fabián Muñoz a los 7' del primer tiempo cuando chocó con el arquero local. Esta acción fue la única clara del rojinegro en la primera mitad.
Después, en el complemento, al equipo le hizo bien el ingreso de Figueroa, quien en su primera aparición puso en aprietos al uno albirrojo.
Y en los segundos finales, Castro tuvo una clarita que otra vez Rulli tapó muy bien.
Del lado local, en las pocas acciones generadas Carrillo, Klusener y Verón probaron los reflejos de Guzmán, quien respondió de la mejor forma.
Rotó medio equipo: los cambios fueron cinco
Newell’s finalmente presentó cinco variantes con respecto a la formación que utilizó el jueves en la goleada frente a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores. Tres bajas habían sido notificadas con anterioridad por las convocatorias de Maxi y Banega (ver aparte), a la que se sumó Gabriel Heinze. Pero ayer en la previa se conocieron dos modificaciones sorpresivas porque “había algunos jugadores con fiebre”, según se informó. Así fueron titulares Castro y Ponce.
Trezeguet no fue convocado porque “tiene una molestia en la rodilla y está realizando un trabajo especial”, según informaron desde el cuerpo técnico. Algo que chocó con la información oficial que se brindó sobre que “no está con ningún parte médico”. Lo concreto es que con la ausencia de David nuevamente se le abrió la puerta a Ponce.