Edición Impresa

Llueve la censura sobre “El lobo de Wall Street”

Malasia y Nepal prohibieron completamente su exhibición pública a pesar de que el primer ministro Malayo es padrino de Riza Aziz, el director general de una de las productoras de la película, Red Granite.

Jueves 23 de Enero de 2014

Los excesos de “El lobo de Wall Street”, el último film de Martin Scorsese, desataron la ira de los censores de varios países asiáticos, al límite de prohibir su exhibición.

   La película protagonizada por Leonardo Di Caprio, que incluye escenas de contenido sexual, consumo de drogas y 569 variaciones de la palabra “fuck” fue prohibida en algunos países, y en otros ha visto restringida su exhibición, incluso con cortes en su metraje.

   Malasia y Nepal prohibieron completamente su exhibición pública a pesar de que el primer ministro Malayo es padrino de Riza Aziz, el director general de una de las productoras de la película, Red Granite.

   En la India, el filme se estrenó con tres secuencias censuradas: la orgía gay del mayordomo de Jordan Belfort, la escena en la que el personaje de Jonah Hill se masturba en público, y una de las primeras imágenes del film, en la que el protagonista aspira cocaína con una pajita del trasero de una prostituta.

   Además, la frase “todas las monjas son lesbianas” se eliminó del montaje en respuesta a la normativa que en la India protege el respeto a todas las religiones; en Singapur, recibió una calificación que impide el acceso a menores de 21 años.

   En los Emiratos árabes, la versión estrenada registra casi una hora menos de duración y el gobierno emitió un comunicado explicando que los cortes fueron realizados por la distribuidora regional y no por los censores oficiales.

   En Líbano, la presión de los espectadores impidió que la distribuidora diera marcha atrás en sus planes iniciales y estrenara la versión del cineasta casi íntegra, con un solo corte, el de la escena de la orgía gay.

   “El lobo de Wall Street” tiene cinco nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar; incluyendo mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor principal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS