Miércoles 23 de Mayo de 2012
Una publicidad inglesa de la Eurocopa de fútbol 2012 muestra qué habría pasado si Diego Armando Maradona hubiera sido expulsado por su famoso gol a Inglaterra con La mano de Dios, en el Mundial de México 1986.
En el spot, los británicos también sueñan con qué hubiera pasado si su seleccionado se consagraba campeón en todos los mundiales. La cadena de televisión ITV Sport ya palpita el comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y armó una publicidad que se titular "el sueño de los ingleses". Continúa con lo que hubiera sido de las islas y de los fanáticos en caso de haber logrado todos los títulos, en mundiales y eurocopas.
En uno de ellos, se observa que Maradona fue expulsado tras La mano de Dios en el partido que la Argentina derrotó a Inglaterra por 2 a 1 en México 86, donde Pelusa también hizo el segundo tanto, el del Barrilete Cósmico, considerado como el mejor de los mundiales. El aviso es el segundo que tiene a Diego como centro, tras la publicidad de la cerveza oficial de la selección inglesa, que muestra a Maradona barriendo el piso en una facultad de hinchas futboleros. En realidad, Diego no aparece en el video, sino la imagen de un hombre morocho, de rulos y fornido, de espaldas, enfundado en la camiseta de la selección argentina.