Edición Impresa

Llegó la hora de la verdad para Los Pumas

Los Pumas arrancan ante Sudáfrica la segunda edición del torneo. Intentarán demostrar su crecimiento

Sábado 17 de Agosto de 2013

"El choque con Sudáfrica será muy exigente, nos mediremos ante un equipo completo que basa su juego en su poderío físico. Por eso será fundamental para equilibrar las acciones estar concentrados, los Springboks son muy eficientes en el juego frontal ya que basan su juego en los forwards, pero además tienen capacidad para atacar con sus tres cuartos, que son veloces, juegan bien con el pie y presionan en ataque y defensa", advirtió Santiago Phelan en la previa. Lo cierto es que el tiempo de pruebas terminó y hoy Los Pumas comenzarán su segunda aventura en el Rugby Championship ante los Springboks en Sudáfrica y lo hacen con un sueño: el primer triunfo en la historia. El partido comenzará a las 12 (hora Argentina), será dirigido por el neocelandés Chris Pollock y televisado por Espn .

Ya en 2012, en Mendoza, estuvieron cerca con ese histórico empate en 16. Pero ahora Los Pumas quieren ir por más. Pese a no tener a Juan Fernández Lobbe por lesión, el seleccionado argentino está con confianza para empezar de la mejor manera el torneo más importante del Hemisferio Sur. De hecho, el neocelandés Graham Henry, asesor de Los Pumas, destacó que Los Pumas "ya saben de qué se trata esto, ya son conscientes a lo que se van a enfrentar. Y esto le debe dar más confianza, ya no se ingresa más en un mundo desconocido. En mi opinión los jugadores ya se sienten cómodos con el desafío".

Los Pumas participarán de una verdadera fiesta por los homenajes a Nelson Mandela, motivo por el cual el escenario será Soweto, lugar donde nació y creció el ex presidente sudafricano.

Por el lado del equipo argentino, habrá tres rosarinos en la formación titular Manuel Carizza, Leonardo Senatore y Juan José Imhoff; mientras que el capitán será el experimentado centro Felipe Contepomi.

Se acabó la espera. Un año después de la derrota en Cape Town por 27-6, Los Pumas quieren demostrar su evolución. Y Sudáfrica no quiere sorpresas en un torneo que busca recuperar tras tres años de sequía. El partido, promete.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS