Edición Impresa

Lionel Messi y un cartel francés: ¿lo quiere el PSG?

Según una revista, el rosarino, Cristiano, Di María, Suárez y Progba figuran en la lista para sustituir a Ibrahimovic en Paris Saint Germain.

Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Realmente causó un impacto mediático tremento la portada de la revista France Football, la creadora del Balón de Oro, que muestra a los rosarinos Lionel Messi y Angel Di María, más Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Paul Progba con la camiseta del París Saint Germain bajo el título "¿Quién será el sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic?". Un interrogante que encierra la clara intención del grupo qatarí, propietario del club francés, de seducir con una montaña de dólares a Leo para convertirlo en el sustituto del delantero sueco de cara al 2016, año en el que Zlatan finalizará su vínculo con los parisinos. Si bien por el momento la pregunta no persigue más que un juego mediático, igual no deja de sorprender que la prestigiosa revista reafirme una vez más la pretensión de París Saint Germain por quedarse con los servicios futbolísticos de Leo.

Es que tener a Messi para que sea el líder futbolístico de un equipo de ensueño siempre fue el gran deseo del multimillonario grupo Qatar Investment Authority. Esto no es nuevo. Todo empezó a tener un viso de realidad cuando el propio Messi dejó entrever que podría dejar en algún momento Barcelona pese a tener contrato hasta 2018. Luego su papá Jorge se encargó de ponerle palabras a la insinuación de su hijo y dijo que "Lionel no quiere irse de Barcelona". Igual, no son pocos los que en Catalunya "consideran que Leo ya alcanzó su apogeo en el club y debería ser vendido mientras su valor de mercado esté en lo más alto, con una base de negociación fijada en algo más que 250 millones de euros", agrega.

Además, la revista France Football puntualiza la pretensión del PSG de contratar a Cristiano Ronaldo, aunque a diferencia de lo que ocurre con Messi, Real Madrid muestra una férrea posición de no desprenderse de su figura ni por toda la fortuna del mundo: "El Real no sólo basa su juego en Cristiano, sino que todo el aparato mediático que genera el club depende de él. El Madrid sin Cristiano no será el mismo. Sólo se irá cuando él quiera. Nuestra intención es nunca venderlo", salieron al cruce de la publicación desde Madrid. En cambio, la posibilidad de incorporar al uruguayo Luis Suárez al proyecto qatarí asoma más factible ya que dependerá de la adaptación que muestre el delantero en Barcelona. Por lo pronto luce acoplado a lo que quiere el técnico Luis Enrique, más allá del tiempo de inactividad que tuvo por la sanción de la Fifa por el mordisco al italiano Chielini.

A su vez, la publicación francesa hace mención a la posibilidad de sumar al rosarino Di María, quien hace rato que está en la mira del PSG, pero que al final recaló en Manchester United. En un marco más probable aparece el fichaje del francés Paul Pogba, quien vería con buenos ojos formar parte del proyecto que tiene como objetivo que París Saint Germain gane la Champions League.

Leo y sus sobrinos

Si algo disfruta Lionel Messi cada vez que viene a Rosario para pasar las fiestas navideñas es estar con sus seres más cercanos. Y ayer el rosarino subió una foto en Twitter junto a sus sobrinos, con una cascada de fondo y un apacible ambiente de relax.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario