“Estoy anonadada, esta causa se cerró en tiempo récord”. Se lo dijo Liliana Montenegro a La Capital sobre el fallo de la jueza Mariel Minetti, pero luego desató su verborragia en contra de la magistrada y de todos los protagonistas de la historia. La mujer que denunció la sustracción de sus mellizos adelantó que si bien apelará este dictamen, ahora tiene cifradas expectativas en el accionar de la Justicia federal, donde la agrupación Hijos había presentado una denuncia por considerar en este caso habría una violación a los derechos humanos.
Entre una maraña de acusaciones que alcanzan al gobernador Antonio Bonfatti, al jefe comunal de Zavalla, a los imputados y ahora sobreseídos en la causa, a los abogados de éstos y profesionales médicos, entre otros, Montenegro sacó sus conclusiones: “A todo el mundo le conviene que yo mienta. El gobierno quiere que se termine todo este asunto porque se vienen las elecciones. Y la jueza, que tenía pruebas para seguir investigando, cerró la causa en tiempo récord”.
“Mientras tanto a mí me siguen amenazando: hace dos o tres semanas dos hombres me dijeron que iban a degollar a mi nena de seis años, y me mostraron una foto de ella con su papá, saliendo de la escuela, y me dijeron que había bastantes drogadictos para echarles la culpa”, denunció la mujer.
En ese sentido reflexionó: “Si es verdad que yo miento, ¿por qué me siguen pasando estas cosas? ¿Por qué en cuanto nombré a (Dante) Binner en la causa se paró todo?”, indagó, en relación a la vinculación que realizó en su momento del hermano del ex gobernador con la supuesta desaparición de los mellizos.
Si bien la Justicia provincial no comprobó fehacientemente la gravidez y por ende, el nacimiento de las criaturas, Montenegro insiste en tal estado: “Tengo mucha gente que declara que me vio embarazada y que no les tomaron declaración. Tengo testigos de Zavalla, de Entre Ríos, de Rosario”, denunció.
“Están muy cerca”. La mujer de 37 años comentó que llegó a sus oídos la información de que apareció documentación de una mujer de Casilda que habría tenido mellizos, llamativamente el mismo día que ella dice haber parido (13 de julio) y en el mismo hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
“Esa mujer nunca estuvo embarazada. Esos que dicen que tuvo son mis bebés y yo sé que están muy cerca. No sé si los tienen (los matrimonios sobreseidos), si los vendieron o qué. Lo único que sé es que está todo muy bien arreglado, y que están todos comprados. En cambio yo soy pobre y no tengo dinero para sobornar a nadie como ellos”.
Finalmente, Montenegro advirtió que “pronto va a haber noticias y buenas. Hay cosas que, cuando salgan a la luz, van a dejar a más de uno con la boca abierta. Mientras tanto, a mí no me afecta lo que digan de mí ni que se burlen. Hay un Dios y todo lo ve”, afirmó, y contó que su fe religiosa se vio fortalecida con “el rosario, una estampita y una carta que me mandó el Papa Francisco a través de Gustavo Vera, de La Alameda y la Red Nacional Antimafia. Está claro que no estoy sola”, remató.