Edición Impresa

Liga Nacional: Quimsa es el número uno de la fase regular

El equipo santiagueño de Quimsa se llevó el número uno para la postemporada al vencer anoche por 80 a 69 a Libertad, en Sunchales. De esta manera, se aseguró definir todas las llaves en su cancha, una...

Martes 14 de Abril de 2015

El equipo santiagueño de Quimsa se llevó el número uno para la postemporada al vencer anoche por 80 a 69 a Libertad, en Sunchales. De esta manera, se aseguró definir todas las llaves en su cancha, una ventaja para tener muy en cuenta.

La victoria de Quimsa se dio con un gran primer cuarto en el que sacó una diferencia de 13 puntos que le permitió regular su juego pese a caer en el segundo parcial (por cuatro), ya que volvió a lucirse en el tercero para llegar al cierre con una ventaja indescontable de veinte puntos (64-44).

El goleo de Leo Mainoldi (20 puntos), acompañado por el de Gabriel Deck (15) y Robert Battle (15), fue clave para los dirigidos por Silvio Santander.

También ganó Olímpico de La Banda, por 82-70 en su visita a Sionista, con la gran actuación goleadora de Jesse Pellot (24), aunque el máximo anotador fue del local: Scott Rodgers con 25.

Lanús fue el tercer visitante triunfador, con un gran 94-84 sobre Ciclista de Junín. El granate se apoyó en los 26 tantos de Louis Mc Culloughj y la colaboración de Iván Gramajo y Curtis Dwaine, ambos con 15. A los juninenses no les alcanzó la buena tarea de Jonathan Maldonado (23).

En los otros tres partidos festejaron los dueños de casa. Peñarol despachó sin problemas por 89 a 77 a La Unión de Formosa. En el marplatense el artillero fue Alejandro Diez (19).

Weber Bahía tampoco tuvo problemas para despachar a Boca con un 90 a 68, en el que aprovechó la buena noche de Lisandro Rasio, que marcó 24 puntos.

En tanto, Gimnasia de Comodoro Rivadavia debió luchar hasta el final para superar por dos puntos (84-82) a San Martín de Corrientes. Samuel Clancy con 19 tantos y Carlos Schattmann con 17 fueron los goleadores del vencedor.

Hoy, desde las 21.30, se enfrentarán Argentino de Junín v. Regatas Corrientes y Atenas v. Obras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario