Edición Impresa

Liga de Campeones: Real Madrid y Chelsea ya están en semifinales

Los merengues pasaron con sufrimiento ante Borussia Dortmund y los dirigidos por Mourinho dieron vuelta la historia contra PSG en Londres.  

Miércoles 09 de Abril de 2014

Real Madrid, con el rosarino Angel Di María de titular, a quien el arquero Roman Weidenfeller le desvió un tiro penal, se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa pese a perder en el encuentro desquite con Borussia Dortmund de Alemania por 2 a 0, ya que en el partido de ida había ganado 3-0. El cotejo se disputó en el estadio Signal Iduna-Park de Dortmund y los goles del equipo alemán, último subcampeón del máximo torneo europeo, fueron logrados por Marco Reus.

Di María falló el penal a los 17 minutos, cuando el partido estaba igualado sin goles, y fue reemplazado a los 73 por el brasileño Casemiro.

De esta manera, Real Madrid, que no contó con el portugués Cristiano Ronaldo por lesión, mantiene la ilusión de ganar el torneo por su décima vez.

El conjunto de Jurgen Klopp controló el juego y atacó a los merengues sin dejarles respiro. Salió decidido a buscar el resultado. Necesitaba convertir tres goles y que no le conviertan ninguno para forzar una definición por penales.

Estuvo muy cerca de poder hacerlo pero Iker Casillas se transformó en el héroe del encuentro. A los 23' Reus aprovechó un error de Pepe, quien cabeceó para atrás y dejó a mitad de camino a Casillas, le ganó al arquero y puso el 1 a 0.

Poco después, Reus logró el segundo cuando sacó provecho de una desatención de la defensa española, tras un remate de Lewandowski que dio en el palo.

Los alemanes ganaron la mitad de la cancha y les achicaron los espacios a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, quienes nunca pudieron hacer pie durante la primera parte.

En el complemento los alemanes tuvieron chances para marcar el tercero y los españoles también pudieron descontar, pero finalmente el resultados fue 2 a 0 y el pasaje a las semifinales se fue para Madrid.

En otro partido, Chelsea de Inglaterra derrotó a Paris St. Germain de Francia por 2 a 0 y también se metió en las semifinales y pasó a la próxima ronda porque aprovechó el gol que convirtió hace una semana, como visitante, en la caída 3-1.

El equipo francés tuvo a Ezequiel Lavezzi como titular y el ingreso de Javier Pastore, quien reemplazó al Pocho.

Los goles del conjunto que dirige el portugués José Mourinho fueron anotados por el alemán André Schurrle y el francés Demba Ba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario