Edición Impresa

Liga de Campeones: Messi volvió al gol y evitó la caída del Barça

Lionel Messi, recuperado de un desgarro muscular, volvió ayer a la titularidad tras un mes y marcó el gol del empate en un tanto de Barcelona como visitante de Milan, por la 3ª fecha del grupo H.

Miércoles 23 de Octubre de 2013

Lionel Messi, recuperado de un desgarro muscular, volvió ayer a la titularidad tras un mes y marcó el gol del empate en un tanto de Barcelona como visitante de Milan, por la 3ª fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa. Así, el ciclo del Tata Martino se mantiene sin derrotas.

El rosarino, quien retornó a la actividad el sábado pasado con los 26 minutos disputados ante Osasuna por la liga española, anotó el empate de Barcelona a los 24 minutos.

El brasileño Robinho abrió el marcador a los 9 minutos para los italianos, tras una falla en defensa de Mascherano (otro que volvió, repuesto de una distensión muscular en la pierna derecha que lo sacó de competencia el 24 de septiembre pasado) y que originó la asistencia de Kaká para su compatriota.

Messi se recuperó de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 28 de septiembre en la victoria ante Almería, donde convirtió un gol.

Además, el rosarino marcó su gol número 63 en el máximo torneo europeo a nivel de clubes y quedó a 8 del ex goleador de Real Madrid, Raúl, quien señaló 71 tantos en 142 cotejos.

Con este empate, Barcelona lidera el grupo con 7 puntos, escoltado por Milan con 5 con un punto de coincidencia: ambos equipos permanecen invictos en la competición.

En el otro partido de la zona, Celtic de Escocia le ganó a Ajax de Holanda por 2 a 1, con goles de James Forresth y Beram Kayal, mientras que Lasse Schone logró el descuento.

Por el grupo F, Napoli, con Gonzalo Higuaín y Federico Fernández como titulares, derrotó a Olympique de Marsella por 2 a 1, con goles del español José Callejón y del colombiano Duván Zapata. André Ayew logró el descuento.

El equipo napolitano obtuvo su segundo triunfo y comparte primera posición, con 6 unidades, junto a Arsenal de Inglaterra (Olivier Giroud), que perdió 2-1 ante Borussia Dortmund de Alemania (Henrikh Mkhitaryan y Robert Lewandowski).

En el zona G, el líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó 3 a 0 como visitante, a Austria Viena y obtuvo la tercera victoria consecutiva.

En el equipo madrileño ingresó el defensor Emiliano Insúa al minuto del segundo tiempo por el brasileño Filipe Luis. Raúl García y Diego Costa, en dos ocasiones marcaron para los colchoneros.

En el mismo grupo, Zenit de Rusia, con el defensor Cristian Ansaldi en el once inicial, derrotó a Porto de Portugal, con el volante Luis González y el defensor Nicolás Otamendi como titulares, por 1 a 0, con gol de Alexander Kerzhakov

Con goles de Fernando Torres, en dos ocasiones, y Eden Hazard, Chelsea de Inglaterra goleó a Schalke 04 de Alemania por 3 a 0, en un cotejo de la zona E.

Steaua Bucarest de Rumania (Leandro Tatu) y Basilea de Suiza (Marcelo Díaz), Gastón Sauro y Matías Delgado, titulares, igualaron en un tanto.

Se completa la tercera jornada

La tercera jornada del torneo se completará esta tarde con estos cotejos: Bayer Leverkusen-Shakhtar Donetsk; Manchester United-Real Sociedad; Galatasaray-Kobenhavn; Real Madrid-Juventus; Anderlecht-París St. Germain; Benfica-Olympiakos; Cska Moscú-Manchester City y Bayern Munich-Viktoria Plzen.

Bilardo habló de Martino en España

Carlos Bilardo, el técnico del seleccionado argentino campeón mundial en México, destacó ayer a Gerardo Martino “porque dio un golpe bárbaro al llegar a Barcelona y con eso le abrió las puertas de España a sus compatriotas. A Martino lo ayudó mucho haber sido anteriormente entrenador del seleccionado paraguayo, porque no es fácil dirigir al representativo de un país siendo extranjero, y él lo hizo muy bien”, comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS