Edición Impresa

Liga de Campeones: La primera vez del City

Manchester City, con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (que desvió un penal) entre los titulares, venció ayer a Paris Saint Germain, que tuvo a Angel Di María y Javier Pastore, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales.

Miércoles 13 de Abril de 2016

Manchester City, con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (que desvió un penal) entre los titulares, venció ayer a Paris Saint Germain, que tuvo a Angel Di María y Javier Pastore, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en su historia.

Un gol del belga Kevin de Bruyne a los 76 minutos le dio la clasificación al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya que en la ida habían igualado en dos.

Los dos equipos comenzaron cautelosos y con mucha presión sobre el rival, lo que provocaba continuas pérdidas de balón y pocas llegadas al área rival por parte de unos y otros.

La primera jugada de peligro fue para los parisinos, en una falta directa lanzada por el sueco Zlatan Ibrahimovic que el arquero Joe Hart acertó a desviar con una mano.

El PSG se fue haciendo con el control del juego a medida que avanzaban los minutos frente a un City que tampoco se encontraba incómodo jugando de contra. En una de ellas llegó la primera jugada de peligro local, en una apertura del belga Kevin de Bruyne por la izquierda que Agüero, dentro del área, remató desviado.

Mucho más clara la tuvo el Kun después, cuando se fue por izquierda y fue derribado dentro del área por el arquero Kevin Trapp. Sin embargo, el ex Independiente envió afuera el lanzamiento desde los once metros.

El dominio de los franceses fue estéril, ya que no llegaban con peligro al arco de Hart y, en cambio, City sí llevó peligro al arco rival, con un disparo del español Jesús Navas que pasó muy cerca del palo derecho.

Poco antes del descanso, Thiago Motta tuvo que retirarse por lesión muscular y fue sustituido por Lucas Moura, mucho más ofensivo.

En el complemento, la primera jugada de peligro tras la pausa fue un lanzamiento directo de Ibrahimovic que rechazó Hart.

Con Lucas, el PSG se mostró más peligroso y el brasileño logró marcar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del uruguayo Edinson Cavani.

Los franceses necesitaban marcar para obtener la clasificación y Laurent Blanc se la jugó cuando iba una hora de juego con el ingreso de Pastore.

Pero fue City el que abrió el marcador con un disparo desde fuera del área de Kevin de Bruyne que se coló junto al palo izquierdo de Trapp.

Cavani pudo empatar poco después, pero el uruguayo falló el mano a mano con Hart e Ibrahimovic anotó minutos después, pero en posición adelantada.

Demasiado poco para un PSG que necesitaba dos goles para clasificarse para semifinales, un boleto que se llevó el City por primera vez en su historia.

En el otro encuentro de la jornada, Real Madrid, el equipo que más veces ganó este torneo (10), también avanzó a las semifinales al golear a Wolfsburgo 3 a 0, para revertir la derrota que sufrió la semana pasada por 2-0 en Alemania.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano, con su triplete, llegó a 16 conquistas en 10 encuentros de la presente edición y a 94 en la tabla general, que lo tiene como el máximo anotador histórico de la competencia europea más importante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario