Edición Impresa

Liga de Campeones: Barcelona se quedó con el duelo español

Barcelona superó ayer por un ajustado 2 a 1 a Atlético de Madrid en el Camp Nou, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Miércoles 06 de Abril de 2016

Barcelona superó ayer por un ajustado 2 a 1 a Atlético de Madrid en el Camp Nou, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Atlético se adelantó en el minuto 24 con un gol de Fernando Torres, pero el uruguayo Luis Suárez dio vuelta la historia.

El equipo colchonero hizo un buen juego de presión y recuperación y sacó buen provecho de su mejor arma, el contraataque, para lograr la ventaja inicial, algo que en la Champions y de visitante trae buena recompensa.

Por su parte, Barcelona perdió más pelotas de lo normal y estuvo más impreciso. Por lo tanto, pagó con sufrimiento hasta encontrar el camino del gol.

El Aleti fue paciente, mantuvo la calma e hizo buenas transiciones. Y así se acercó al arco catalán. Koke, con un pase magistral entre líneas, logró superar la marca de Piqué y Busquet, enviando el balón en profundidad a Torres, quien remató a colocar entre las piernas de Ter Stegen.

Pero cuando el partido se ponía del lado madrileño, Torres recibió la segunda amarilla por una falta sobre Busquets. Con un jugador menos en el equipo rival, Barcelona arrinconó a los de Simeone, que terminaron con los 1o jugadores dentro del área. Una chilena de Messi, un remate de Neymar en el travesaño y varias situaciones de gol fueron desperdiciadas.

Barcelona insistió hasta que llegó el gol, a través de Suárez tras una volea de Alba. Y el mismo delantero uruguayo volvió a marcar, esta vez de cabeza, en una jugada conjunta del equipo catalán que incluyó un pase de Messi y un centro de Neymar.

En el otro partido de la jornada, Bayern Munich de Alemania venció a Benfica de Portugal, con el argentino Nicolás Gaitán de titular y el ingreso de Eduardo Salvio en el complemento, por 1 a 0.

El gol del equipo que dirige el español Josep Guardiola lo convirtió el chileno Arturo Vidal.

Dos cotejos interesantes en el cierre de cuartos

Los encuentros de ida de las series de cuartos de final del certamen europeo continuarán esta tarde, a partir de las 15.45, con los duelos que disputarán Wolfsburgo de Alemania recibiendo a Real Madrid, mientras que París Saint Germain de Francia se medirá con Manchester City de Inglaterra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario