Edición Impresa

Lifschitz no descarta un acuerdo en el Frente que evite las internas

El candidato a gobernador del socialismo de cara a las internas del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, admitió que como compañero de fórmula le gustaría un dirigente de la UCR que tuviera un perfil bien ejecutivo"...

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

El candidato a gobernador del socialismo de cara a las internas del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, admitió que como compañero de fórmula le gustaría un dirigente de la UCR que tuviera un perfil bien ejecutivo" y, a la hora de los nombres surgieron dos radicales: el senador provincial por la Capital Hugo Marcucci y el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe Leonardo Simoniello, aunque el ex intendente de Rosario no descartó que existan otros nombre en carpeta.

Lifschitz se encargó de aclarar que no quiere "poner el dedo ni avanzar sobre lo que es un espacio de debate y de discusión de las otras fuerzas", y que reconoce "las aspiraciones de cada partido", pero sostuvo que hay "mucho sentido común hoy en el Frente Progresista, buenas instancias de diálogo, buenos equipos de trabajo en el territorio".

Posición común. El senador socialista no descartó un acuerdo global con el radicalismo que impida la competencia en las internas (señaló que esa opción no se encuentra demasiado lejana), pero afirmó al programa En Profundidad, de Cablehogar, que de no arribarse a una posición común está dispuesto a participar de las Paso.

A la hora de hablar de la inseguridad —principal demanda de la mayoría de los santafesinos— el legislador resaltó: "Todos tenemos conciencia de la necesidad de encontrar respuestas, objetivamente no hay muchos casos exitosos en la resolución, son muy pocos y muy contados los casos que uno puede mirar como modelo".

Lifschitz manifestó que para ganarle a la inseguridad y al narcotráfico "hay que rodearse de todos los que puedan aportar algo en materia de experiencia o de opinión técnica, y después hay que ponerle mucha garra, mucha decisión; hay que estar encima, hay que tener decisiones políticas fuertes, hay que separar la paja del trigo".

La prioridad. En ese marco de respuestas sobre la inseguridad, opinó que "decir que los progresistas tenemos una tara con la seguridad es parte del folclore. Tenemos respuestas. El próximo gobernador deberá tener a la seguridad como prioridad".

Cuando se le dijo que el índice de homicidios resulta alarmante en Santa Fe, Lifschitz argumentó: "La inseguridad es como un auto que viene a 200 kilómetros por hora: no se frena en diez metros".

El ex intendente rosarino dijo que no está aún en campaña, pero reconoció que recorre semanalmente la provincia, y resaltó la buena relación que mantiene con senadores del radicalismo y de la oposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario