Edición Impresa

Lifschitz enfoca su trabajo en Seguridad

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista dijo que será el "superministro" para resolver los problemas de la inseguridad.

Martes 07 de Abril de 2015

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, aseguró que va a ser "el superministro de Seguridad de la provincia", porque "es el tema más urgente y el que supone mayores desafíos. Por eso —afirmó— voy a poner todo mi esfuerzo en lograr los resultados que necesita la sociedad para vivir en paz".

El candidato socialista dijo que la lista que encabeza, Adelante Santa Fe, "expresa la continuidad del proyecto de Hermes Binner y Antonio Bonfatti".

Consultado sobre los desafíos más urgentes, Lifschitz aseguró que, en caso de ser elegido, su primera acción de gobierno será convocar a los tres poderes del Estado para acordar un plan de seguridad: "Me voy a reunir con el presidente de la Corte Suprema (de Justicia) y el jefe de los fiscales, por la Justicia; los jefes de todos los bloques de la Legislatura de las dos Cámaras; y los ministros de Seguridad y Justicia, junto al jefe de la Policía, y no nos vamos a levantar hasta lograr un acuerdo sobre lo que necesitamos para tener una política exitosa en materia de seguridad. Más leyes, más fiscales, más comisarías, lo que sea necesario, pero no vamos a salir hasta tener un mensaje único frente a la sociedad y a los criminales", enfatizó.

"Voy a ser el superministro de Seguridad de Santa Fe", afirmó Lifschitz. "Personalmente me voy a ocupar de ese tema, porque mi estilo de gestión es estar siempre muy presente en las tareas de mis colaboradores y más en la problemática de la inseguridad, que es el tema más urgente y el que supone mayores desafíos, por lo que voy a poner todo mi esfuerzo en lograr los resultados que necesita la sociedad para vivir en paz", sostuvo.

En la misma línea, el ex intendente de Rosario afirmó que tiene "muy claro hacia donde ir" y reconoció el trabajo de Hermes Binner y Antonio Bonfatti al frente del Ejecutivo provincial. "No podría hacer nada de lo que tengo pensado sin haber logrado los avances que se consiguieron en la gestión anterior y la actual", afirmó.

De cara a las Paso, Lifschitz afirmó que su propuesta es "la más sólida y consistente" dentro del Frente Progresista. "La lista Adelante Santa Fe expresa la continuidad del proyecto de Binner y Bonfatti. Vamos a continuar todos los proyectos, con todas las políticas que se pusieron en marcha desde el 2007", enfatizó.

Binner dio otro aval al candidato

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, continúa recorriendo la provincia de Santa Fe en apoyo a los candidatos del Frente Progresista y en su visita de ayer a Venado Tuerto, Rufino, Firmat y Casilda afirmó: “Miguel Lifschitz es un excelente candidato a gobernador, tiene más experiencia en gestión que cualquiera y es una de las personas que más conoce en administración de la cosa pública. No hay otro que tenga sus pergaminos ni la capacidad de sus equipos técnicos”.

Binner llamó a los santafesinos a defender la continuidad de la gestión que inició cuando fue gobernador, que hoy continúa Antonio Bonfatti, y que aspira a seguir Lifschitz. “Por supuesto que faltan cosas. Pero el emprendimiento que han tenido nuestros gobiernos, sobre todo en obras muchas veces prometidas y nunca cumplidas, ha hecho que hoy estén en marcha obras que se creían irrealizables”.

El líder socialista ejemplificó: “Hay cuatro acueductos en marcha, hay uno inaugurado, ahora se va a inaugurar el de Villa Ana en el Norte de Santa Fe, el acueducto cañero, el acueducto para el arroz, son emprendimientos muy importantes en apoyo a la producción de estas regiones”.

Binner remarcó que “en materia de salud tenemos indicadores que están mostrando que las obras que se están haciendo, como es el caso del hospital de Venado Tuerto y otros que están en marcha, son reconocidos por los organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud que habla de la mejor salud pública que existe en América latina. Esto nos llena de alegría”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario