San Lorenzo recibió un duro cachetazo de arranque. Es que en su debut en la Copa Libertadores sufrió una contundente derrota frente a Botafogo, por 2-0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
San Lorenzo recibió un duro cachetazo de arranque. Es que en su debut en la Copa Libertadores sufrió una contundente derrota frente a Botafogo, por 2-0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los goles del local, que regresó al certamen continental tras 18 años, los convirtieron el ex delantero de Newell's Juan Ferreyra (29') y el atacante Wallyson (51').
El equipo de Edgardo Bauza tardó 15 minutos en acomodarse en el campo de juego, aunque una vez que lo hizo prácticamente no pasó sobresaltos en defensa y contó con las mejores chances de gol, con un flexible 4-3-2-1.
Pero la historia tuvo un giro inesperado. Porque un remate aislado del volante Wagner —que se desvió en Mauro Cetto— derivó en un rebote de Sebastián Torrico que Ferreyra cambió por gol.
San Lorenzo antes y después del gol de Botafogo manejó el partido y dispuso de dos chances clarísimas en los pies de Nicolás Blandi (18') y Angel Correa (42').
El inicio del complemento mostró al conjunto de Boedo en busca de la igualdad. Pero en el primer contraataque del equipo carioca llegó el 2-0, con un remate de larga distancia de Wallyson.
Ese tanto fue un mazazo en lo anímico para San Lorenzo, que con el transcurrir de los minutos dejó más espacios en defensa y se expuso a las réplicas de Botafogo. De hecho, Ferreyra tuvo otra oportunidad de gol clarísima dentro del área chica (58') pero no la pudo aprovechar.
Bauza introdujo los tres cambios: Mauro Matos, Leandro Romagnoli y Héctor Villalba por Blandi, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti, para renovar al equipo, pero no dieron resultados.
Es que el equipo de Boedo funcionó a medias en todo el partido, tanto desde lo colectivo como desde lo individual. Y la caída, a la postre, terminó siendo justa, porque tampoco tuvo respuestas anímicas para dar vuelta la historia.
San Lorenzo, así, sumó su segunda derrota consecutiva (en igual cantidad de presentaciones oficiales) en el año, tras su caída frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 0 también en el debut, en el torneo Final.