Edición Impresa

Libertadores: Boca va por el número uno

Visita esta tarde, a partir de las 19.45 a Toluca, en un cotejo de la jornada final del Grupo 1.

Miércoles 17 de Abril de 2013

Boca Juniors, aún aturdido por la inusual goleada que sufrió en el torneo local, visitará, a partir de las 19.45 a Toluca de México, con la misión de recuperar la mística y la posibilidad de finalizar primero en el Grupo 1 de la Copa, donde está clasificado para octavos de final.

La excursión de Boca asoma más sencilla de lo que se vio en los últimos partidos, ya que con Juan Román Riquelme en cancha, un par de retoques defensivos y la posibilidad de contar con un delantero goleador como Nicolás Blandi, es muy probable que Boca mejore y se enfoque definitivamente en la Copa, que es lo que realmente interesa y más cuando se dilapidó todo tipo de chances en el torneo Final.

Carlos Bianchi mantendrá dos jugadores respecto del equipo que utilizó en San Juan: el marcador central Matías Caruzzo y el atacante Juan Manuel Martínez.

En el caso de Caruzzo, uno de los más cuestionados, jugará porque Bianchi no tiene otras opciones, ante las lesiones de Claudio Pérez y Guillermo Burdisso, aunque se intuye que su ciclo en el club finalizará en junio y no cambiará esa tendencia con un par de buenas actuaciones.

Boca presentará una defensa inédita, con Leandro Marín y el uruguayo Emiliano Albin de laterales, más un central prometedor y sediento de oportunidades como Lisandro Magallán, y se acoplará un mediocampo recuperador y que también juega, sobre todo cuando la pelota pasa por Guillermo Fernández.

El equipo xeneize apostará a la sabia conducción de Riquelme, quien si está en una buena noche y lo acompañan bien, puede conseguir el funcionamiento que Bianchi aún no encontró desde enero a esta parte, y también darle al equipo un triunfo como sucedió ante Barcelona ecuatoriano, al que se venció por 1-0 y se logró el pase a la siguiente fase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS