Viernes 28 de Junio de 2013
Previo pago de una fianza de 5 mil pesos, el juez de Instrucción Luis María Caterina excarceló a Matías Pera, el ex barra brava de Newell's Old Boys que la madrugada del domingo fue detenido en la puerta del boliche Yamper, en la zona sur de la ciudad, cuando intentó ingresar con un arma de fuego. Como se le prohibió el paso, según la acusación, a Pera no se le ocurrió mejor idea que empuñar un arma y amenazar a los presentes. Por eso fue detenido en la comisaría 18ª y acusado por amenazas calificadas por el uso de arma y la portación de un arma de uso civil. Ese incidente sucedió una hora antes de que el policía Omar Currier, de 27 años, quien realizaba adicionales en el boliche, fuera asesinado de un balazo al enfrentarse con un hombre armado que pujaba por ingresar a la disco.
El incidente que tuvo como protagonista a Matías Pera, un barra leproso que tuvo visibilidad a partir del incidente en el que Diego Panadero Ochoa fue bajado a las trompadas del paravalanchas la noche del 4 de septiembre de 2010, fue el primero de una noche agitada en el boliche de Ovidio Lagos al 4500.
Cerca de las 3.30 Pera intentó ingresar al complejo pero los empleados de seguridad le salieron al cruce y comenzó una discusión en la que se escuchó una amenaza: "Los voy a cagar a tiros a todos". Pera fue a su auto, buscó un arma y encaró a los patovicas. Eso motivó su detención en la seccional 18ª.
Una hora más tarde se desató frente a la disco el incidente que le costó la vida a Omar Currier, policía que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico.