Edición Impresa

Liberado en 11 horas

Viernes 04 de Abril de 2014

El asaltante detenido el miércoles con la ayuda del actor Gerardo Romano acusado de cometer un arrebato en Palermo, fue liberado en 11 horas y se constantó que hace ocho meses había sido apresado por un robo a mano armada. El imputado, identificado como Daniel Darío Romero, de 33 años, recuperó la libertad a la 0.40 de ayer por orden del juez de Instrucción Facundo Cubas.

En un comunicado, el juez aclaró que el hombre fue puesto en libertad porque "carece de condenas o antecedentes penales, no registra pedidos de captura y se constató que vive donde lo declaró ante la justicia". Y precisó que en el caso "no se presentan ninguno de los riesgos procesales previstos en la ley que hubieran permitido el dictado de la prisión preventiva".

Al enterarse mediante la prensa de lo ocurrido, el actor contó: "Entregué mi vida, me hice cargo de las dos turistas que estaban aterradas, les hice de traductor, las acompañé a la comisaría, declaré ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Me angustia saber que está en la calle".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario