Newell’s tomó algo de aire con el punto conseguido el sábado ante Arsenal. La forma en que el equipo consiguió el empate le permitió a Roberto Sensini sentirse conforme con sus jugadores, por la actitud y entrega mostrada para dar vuelta una situación que se había presentado por demás de complicada. Se sintió respaldado dentro de la cancha y decidió mantenerse al frente del proyecto iniciado hace más de dos años. Y como si fuera poco, una gran parte de los hinchas rojinegros le mostraron su apoyo con los aplausos que le dedicaron frente a los de Sarandí, algo que incluso no sucedía cuando el panorama era diametralmente opuesto. Igualmente, se sabe que el fútbol es puro resultado y si bien se capeó el temporal por un momento está claro que la Lepra necesita una levantada para apaciguar los cuestionamientos.
El equipo logró equilibrar un juego que comenzó adverso y eso fue lo que premió. Había necesidad de una victoria, pero la igualdad por cómo se dio sirvió para conservar el ánimo y pensar con tranquilidad en una levantada. Se sumó y Boquita respiró aliviado, aunque sabe que sólo se dio un paso y hace falta avanzar de manera acelerada para salir del penúltimo lugar en el que se encuentra en la tabla de posiciones.
El técnico tiene claro que el rendimiento en ocho fechas no es el deseado. Sólo ganó un encuentro, igualó dos y perdió cinco. La campaña a esta altura es mala. De todos modos, después de tres derrotas consecutivas, el empate del sábado fue el antídoto para cortar una racha adversa que había colocado a Boquita en una situación incómoda y al borde de la renuncia más allá de que no toda la responsabilidad recaía en su figura.
Newell’s le puso el freno de mano a un descenso futbolístico importante y silenció en cierta forma la ola de cuestionamientos de una parte del pueblo leproso. De todas formas, no se salió de la crisis y se necesita revalidar la levantada el próximo domingo cuando se visite a Vélez en el Amalfitani. Para que Sensini y sus muchachos puedan trabajar con la tranquilidad necesaria y llegar al final del campeonato en una posición más decorosa. Para conservar el promedio y seguir ubicado entre los mejores (hoy está en el quinto puesto).
Se sabía de antemano que este semestre no iba a ser sencillo. Y así lo había anticipado Sensini antes del inicio cuando llegaron las incorporaciones que el club pudo concretar, aunque nadie se imaginaba un bajón semejante para estar merodeando el último lugar. Newell’s quizás no tenga todo el material suficiente para pelear los primeros lugares, pero tampoco como para estar en el fondo del Clausura. Por eso el DT hoy deberá lidiar con el partido a partido para tratar de sacar a flote al equipo.
Sólo cuatro árbitros en ocho fechas
Newell's fue dirigido en las ocho fechas que lleva jugado en el campeonato por sólo cuatro árbitros. Juan Pablo Pompei fue el que más lo controló con tres partidos (empató uno y perdió dos), Mauro Vigliano (igualó uno y cayó en otro) y Luis Alvarez (perdió los dos) lo controlaron en dos oportunidades. Mientras tanto, Jorge Baliño se encargó de impartir justicia ante Lanús, en el único encuentro que ganó la Lepra en el Clausura: 2 a 1 en el Coloso, por la segunda fecha.
El número
3 expulsados lleva acumulados el equipo del Parque hasta el momento. Ya vieron la roja Rolando Schiavi, Bieler y Sperduti. En tanto, en cuanto a tarjetas amarillas sumó 21.
El equipo, con retoques
El plantel leproso hoy regresará a los entrenamientos en el predio de Bella Vista para comenzar la preparación de cara al compromiso del domingo, a las 18, ante Vélez en el Amalfitani. En el inicio Roberto Sensini tiene una baja obligada por la expulsión de Mauricio Sperduti y, además, tendrá a mano a Claudio Bieler y Lucas Bernardi.
Si bien recién el jueves o viernes habrá algunos indicios claros sobre la formación que pondría en el Amalfitani, todo indica que Bieler volverá a ocupar un lugar entre los titulares y que Néstor Camacho tendría buenas posibilidades de volver a estar desde el arranque para ser el encargado de darle fútbol al equipo. Uno ingresará por el Gordo (ayer entrenó con la selección en Ezeiza y hoy lo hará por la mañana) y el otro lo haría por Sergio Almirón o Juan Manuel Cobelli. También tendrá a disposición a Bernardi, quien comenzará la semana de trabajos a la par del grupo.
En el caso de Rolando Schiavi, todavía no está a disposición del cuerpo técnico leproso porque debe purgar una fecha más de sanción de las dos que recibió, una por haber llegado al límite de las amarillas y la otra por la expulsión que sufrió en el partido ante River Plate, en el estadio Monumental.
A cuidarse. Luciano Vella llegó a las nueve amarillas y quedó al borde de la suspensión, mientras que con cuatro están Sebastián Peratta, Cristian Lema y Lucas Bernardi.
Con Quilmes
La Lepra visitará a Quilmes, por la 10ª fecha del Clausura, el viernes 15 del corriente. La AFA aún no confirmó el horario, aunque en principio se especula con que se lleve a cabo a las 19.10.
Tres leprosos con el mismo nombre
El segundo gol de Newell’s ante Arsenal marcó un hecho que no registra precedentes en la historia del fútbol argentino en primera división desde 1931. Es que los rojinegros se transformaron en el primer club en tener tres jugadores con el mismo primer nombre y apellido (Sergio Almirón) en convertir goles.
El primero fue Sergio Omar Almirón. El Negro debutó el 11 de enero de 1978 en la última fecha del Nacional de 1977 cuando la Lepra y Banfield igualaron 0 a 0 en Buenos Aires. Jugó 297 partidos y conquistó 62 goles, ocupando el décimo puesto en la tabla de máximos goleadores en la historia profesional del club. Su primer gol lo convirtió recién en su partido número diez. Fue a Jesús Osvaldo Borzi de Huracán, el 16 de marzo de 1980, cuando el equipo orientado por Luis Cubilla goleó al Globo por 5 a 1.
El segundo fue Sergio Bernardo Almirón, quien es el hijo del Negro Almirón. Debutó el 12/09/1999 cuando el profesor Jorge Castelli dispuso su ingreso en lugar de Damián Manso a los 84’ del partido que Ñuls igualó 0 a 0 ante Belgrano. Jugó 16 encuentros y su único gol se lo marcó a Raúl Sanzotti (Argentinos) el 5 de marzo de 2001, cuando el elenco de Jorge Ribolzi se impuso por 2 a 1 en el Parque de la Independencia. Luego emigró al fútbol italiano, donde jugó en Udinese, Verona, Empoli, Juventus, Fiorentina y actualmente está en Bari. También jugó en el Mónaco de Francia.
Y el domingo ante Arsenal conquistó su primer gol con la casaca rojinegra Sergio Oscar Almirón, quien no tiene ningún parentesco con los otros dos. El actual delantero del equipo de Sensini nació en San Nicolás el 20 de septiembre de 1985. Jugó en Osorno de Chile y CNI de Iquitos en Perú. Debutó el 5 de marzo ante Huracán (L) 3-3 y lleva 5 cotejos en la primera de Newell’s.