Levantó la imagen

Newell’s tomó algo de aire con el punto conseguido el sábado ante Arsenal. La forma en que el equipo consiguió el empate le permitió a Roberto Sensini sentirse conforme con sus jugadores, por la actitud y entrega...
5 de abril 2011 · 01:00hs

Newell’s tomó algo de aire con el punto conseguido el sábado ante Arsenal. La forma en que el equipo consiguió el empate le permitió a Roberto Sensini sentirse conforme con sus jugadores, por la actitud y entrega mostrada para dar vuelta una situación que se había presentado por demás de complicada. Se sintió respaldado dentro de la cancha y decidió mantenerse al frente del proyecto iniciado hace más de dos años. Y como si fuera poco, una gran parte de los hinchas rojinegros le mostraron su apoyo con los aplausos que le dedicaron frente a los de Sarandí, algo que incluso no sucedía cuando el panorama era diametralmente opuesto. Igualmente, se sabe que el fútbol es puro resultado y si bien se capeó el temporal por un momento está claro que la Lepra necesita una levantada para apaciguar los cuestionamientos.

El equipo logró equilibrar un juego que comenzó adverso y eso fue lo que premió. Había necesidad de una victoria, pero la igualdad por cómo se dio sirvió para conservar el ánimo y pensar con tranquilidad en una levantada. Se sumó y Boquita respiró aliviado, aunque sabe que sólo se dio un paso y hace falta avanzar de manera acelerada para salir del penúltimo lugar en el que se encuentra en la tabla de posiciones.

Golpe. El trigo fue uno de los cultivos más afectados por la sequía.

Sequía: el BCRA mejora las condiciones de financiamiento a los productores en emergencia

El Banco Central Europeo decide el quinto incremento de tasas desde julio pasado.

La inflación alerta a Europa y los bancos centrales elevan las tasas de interés

El técnico tiene claro que el rendimiento en ocho fechas no es el deseado. Sólo ganó un encuentro, igualó dos y perdió cinco. La campaña a esta altura es mala. De todos modos, después de tres derrotas consecutivas, el empate del sábado fue el antídoto para cortar una racha adversa que había colocado a Boquita en una situación incómoda y al borde de la renuncia más allá de que no toda la responsabilidad recaía en su figura.

Newell’s le puso el freno de mano a un descenso futbolístico importante y silenció en cierta forma la ola de cuestionamientos de una parte del pueblo leproso. De todas formas, no se salió de la crisis y se necesita revalidar la levantada el próximo domingo cuando se visite a Vélez en el Amalfitani. Para que Sensini y sus muchachos puedan trabajar con la tranquilidad necesaria y llegar al final del campeonato en una posición más decorosa. Para conservar el promedio y seguir ubicado entre los mejores (hoy está en el quinto puesto).

Se sabía de antemano que este semestre no iba a ser sencillo. Y así lo había anticipado Sensini antes del inicio cuando llegaron las incorporaciones que el club pudo concretar, aunque nadie se imaginaba un bajón semejante para estar merodeando el último lugar. Newell’s quizás no tenga todo el material suficiente para pelear los primeros lugares, pero tampoco como para estar en el fondo del Clausura. Por eso el DT hoy deberá lidiar con el partido a partido para tratar de sacar a flote al equipo.

Sólo cuatro árbitros en ocho fechas

Newell's fue dirigido en las ocho fechas que lleva jugado en el campeonato por sólo cuatro árbitros. Juan Pablo Pompei fue el que más lo controló con tres partidos (empató uno y perdió dos), Mauro Vigliano (igualó uno y cayó en otro) y Luis Alvarez (perdió los dos) lo controlaron en dos oportunidades. Mientras tanto, Jorge Baliño se encargó de impartir justicia ante Lanús, en el único encuentro que ganó la Lepra en el Clausura: 2 a 1 en el Coloso, por la segunda fecha.

El número

3 expulsados lleva acumulados el equipo del Parque hasta el momento. Ya vieron la roja Rolando Schiavi, Bieler y Sperduti. En tanto, en cuanto a tarjetas amarillas sumó 21.

El equipo, con retoques

El plantel leproso hoy regresará a los entrenamientos en el predio de Bella Vista para comenzar la preparación de cara al compromiso del domingo, a las 18, ante Vélez en el Amalfitani. En el inicio Roberto Sensini tiene una baja obligada por la expulsión de Mauricio Sperduti y, además, tendrá a mano a Claudio Bieler y Lucas Bernardi.

Si bien recién el jueves o viernes habrá algunos indicios claros sobre la formación que pondría en el Amalfitani, todo indica que Bieler volverá a ocupar un lugar entre los titulares y que Néstor Camacho tendría buenas posibilidades de volver a estar desde el arranque para ser el encargado de darle fútbol al equipo. Uno ingresará por el Gordo (ayer entrenó con la selección en Ezeiza y hoy lo hará por la mañana) y el otro lo haría por Sergio Almirón o Juan Manuel Cobelli. También tendrá a disposición a Bernardi, quien comenzará la semana de trabajos a la par del grupo.

En el caso de Rolando Schiavi, todavía no está a disposición del cuerpo técnico leproso porque debe purgar una fecha más de sanción de las dos que recibió, una por haber llegado al límite de las amarillas y la otra por la expulsión que sufrió en el partido ante River Plate, en el estadio Monumental.

A cuidarse. Luciano Vella llegó a las nueve amarillas y quedó al borde de la suspensión, mientras que con cuatro están Sebastián Peratta, Cristian Lema y Lucas Bernardi.

Con Quilmes

La Lepra visitará a Quilmes, por la 10ª fecha del Clausura, el viernes 15 del corriente. La AFA aún no confirmó el horario, aunque en principio se especula con que se lleve a cabo a las 19.10.

Tres leprosos con el mismo nombre

El segundo gol de Newell’s ante Arsenal marcó un hecho que no registra precedentes en la historia del fútbol argentino en primera división desde 1931. Es que los rojinegros se transformaron en el primer club en tener tres jugadores con el mismo primer nombre y apellido (Sergio Almirón) en convertir goles.

El primero fue Sergio Omar Almirón. El Negro debutó el 11 de enero de 1978 en la última fecha del Nacional de 1977 cuando la Lepra y Banfield igualaron 0 a 0 en Buenos Aires. Jugó 297 partidos y conquistó 62 goles, ocupando el décimo puesto en la tabla de máximos goleadores en la historia profesional del club. Su primer gol lo convirtió recién en su partido número diez. Fue a Jesús Osvaldo Borzi de Huracán, el 16 de marzo de 1980, cuando el equipo orientado por Luis Cubilla goleó al Globo por 5 a 1.

El segundo fue Sergio Bernardo Almirón, quien es el hijo del Negro Almirón. Debutó el 12/09/1999 cuando el profesor Jorge Castelli dispuso su ingreso en lugar de Damián Manso a los 84’ del partido que Ñuls igualó 0 a 0 ante Belgrano. Jugó 16 encuentros y su único gol se lo marcó a Raúl Sanzotti (Argentinos) el 5 de marzo de 2001, cuando el elenco de Jorge Ribolzi se impuso por 2 a 1 en el Parque de la Independencia. Luego emigró al fútbol italiano, donde jugó en Udinese, Verona, Empoli, Juventus, Fiorentina y actualmente está en Bari. También jugó en el Mónaco de Francia.

Y el domingo ante Arsenal conquistó su primer gol con la casaca rojinegra Sergio Oscar Almirón, quien no tiene ningún parentesco con los otros dos. El actual delantero del equipo de Sensini nació en San Nicolás el 20 de septiembre de 1985. Jugó en Osorno de Chile y CNI de Iquitos en Perú. Debutó el 5 de marzo ante Huracán (L) 3-3 y lleva 5 cotejos en la primera de Newell’s.

Ver comentarios

Las más de leídas

Crimen frente al estadio de Newells: la víctima como mensajero y una advertencia a presos ligados a Los Monos

Crimen frente al estadio de Newell's: la víctima como mensajero y una advertencia a presos ligados a Los Monos

La madre del Pájaro y Guille Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

La madre del "Pájaro" y "Guille" Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

Crimen frente a Newells: no descartan un mensaje para un líder de la barra 

Crimen frente a Newell's: no descartan un mensaje para un líder de la barra 

Condenaron por homicidio agravado a la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Condenaron por homicidio agravado a la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Lo último

El tiempo en Rosario: llega fin de semana soleado y con máximas muy agradables

El tiempo en Rosario: llega fin de semana soleado y con máximas muy agradables

Newells: goles ante Vélez para gritarlos otra vez

Newell's: goles ante Vélez para gritarlos otra vez

Central: festejos ante Tigre y una historia que lo involucra al Negro Roberto Fontanarrosa

Central: festejos ante Tigre y una historia que lo involucra al Negro Roberto Fontanarrosa

El Concejo busca reflotar el proyecto para ampliar la red de trolebuses en la ciudad

El objetivo es optimizar el servicio de la K, potenciar la Q y sumar las líneas I y M, en el corredor norte-sur

El Concejo busca reflotar el proyecto para ampliar la red de trolebuses en la ciudad

Por Carina Bazzoni

Una empresa rosarina obtuvo un financiamiento récord en Estados Unidos

Por Juan Chiummiento

Exclusivo suscriptores

Una empresa rosarina obtuvo un financiamiento récord en Estados Unidos

LA CIUDAD

Las vidrieras ya exhiben los elementos de la canasta escolar

Por Eugenia Langone

Por las cloacas  desbordadas, los  vecinos no pueden ni abrir las ventanas

Por María Laura Favarel

Ciudad

Por las cloacas desbordadas, los vecinos no pueden ni abrir las ventanas

Capacitación para motociclistas y canje de cascos en La Florida

Por Claudio González

La Ciudad

Capacitación para motociclistas y canje de cascos en La Florida

Los hermanos menores: cómo juegan los otros socios del frente opositor

Por Mariano D'Arrigo

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Los hermanos menores: cómo juegan los otros socios del frente opositor

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Crimen frente al estadio de Newells: la víctima como mensajero y una advertencia a presos ligados a Los Monos

Crimen frente al estadio de Newell's: la víctima como mensajero y una advertencia a presos ligados a Los Monos

La madre del Pájaro y Guille Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

La madre del "Pájaro" y "Guille" Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

Crimen frente a Newells: no descartan un mensaje para un líder de la barra 

Crimen frente a Newell's: no descartan un mensaje para un líder de la barra 

Condenaron por homicidio agravado a la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Condenaron por homicidio agravado a la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Netflix impedirá compartir cuentas: cómo funcionará el sistema para detectar infractores

Netflix impedirá compartir cuentas: cómo funcionará el sistema para detectar "infractores"

Ovación
Central: festejos ante Tigre y una historia que lo involucra al Negro Roberto Fontanarrosa

Por Carlos Durhand

Ovación

Central: festejos ante Tigre y una historia que lo involucra al Negro Roberto Fontanarrosa

Central: festejos ante Tigre y una historia que lo involucra al Negro Roberto Fontanarrosa

Central: festejos ante Tigre y una historia que lo involucra al Negro Roberto Fontanarrosa

Por otro rugido: Central visita al duro Tigre en Victoria

Por otro rugido: Central visita al duro Tigre en Victoria

Copa Davis: Argentina entrenó por primera vez en la cancha de la serie contra Finlandia

Copa Davis: Argentina entrenó por primera vez en la cancha de la serie contra Finlandia

Policiales
Crimen frente al estadio de Newells: la víctima como mensajero y una advertencia a presos ligados a Los Monos

Por Martín Stoianovich

Policiales

Crimen frente al estadio de Newell's: la víctima como mensajero y una advertencia a presos ligados a Los Monos

La madre del Pájaro y Guille Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

La madre del "Pájaro" y "Guille" Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

Crimen en barrio Tío Rolo: matan a puñaladas a un muchacho de 26 años

Crimen en barrio Tío Rolo: matan a puñaladas a un muchacho de 26 años

Segundo ataque a organismos de seguridad en un día: balearon autos en la cárcel de zona oeste

Segundo ataque a organismos de seguridad en un día: balearon autos en la cárcel de zona oeste

La Ciudad
El tiempo en Rosario: llega fin de semana soleado y con máximas muy agradables
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega fin de semana soleado y con máximas muy agradables

El Concejo busca reflotar el proyecto para ampliar la red de trolebuses en la ciudad

El Concejo busca reflotar el proyecto para ampliar la red de trolebuses en la ciudad

Las vidrieras ya exhiben los elementos de la canasta escolar

Las vidrieras ya exhiben los elementos de la canasta escolar

Cómo clorar las piletas para evitar enfermedades gastrointestinales

Cómo clorar las piletas para evitar enfermedades gastrointestinales

Las piletas Alem suman obras de accesibilidad
Ciudad

Las piletas Alem suman obras de accesibilidad

Insisten en que Capuchetti no debe investigar el ataque a la vicepresidenta
Política

Insisten en que Capuchetti no debe investigar el ataque a la vicepresidenta

La inflación alerta a Europa y los bancos centrales elevan las tasas de interés
Economía

La inflación alerta a Europa y los bancos centrales elevan las tasas de interés

Sequía: el BCRA mejora las condiciones de financiamiento a los productores en emergencia
Economía

Sequía: el BCRA mejora las condiciones de financiamiento a los productores en emergencia

Aduana multó a fabricante de neumáticos por sobrefacturar importaciones
Economía

Aduana multó a fabricante de neumáticos por sobrefacturar importaciones

El Banco Central lanzará el billete de 2.000 pesos y analiza emitir el de 5.000
Economía

El Banco Central lanzará el billete de 2.000 pesos y analiza emitir el de 5.000

La madre del Pájaro y Guille Cantero está internada en un hospital de Santa Fe
Policiales

La madre del "Pájaro" y "Guille" Cantero está internada en un hospital de Santa Fe

La EPE pide un aumento del 39% y la provincia llama a audiencia pública para discutirlo
La Ciudad

La EPE pide un aumento del 39% y la provincia llama a audiencia pública para discutirlo

Murió La Moro, autora de grandes éxitos de Los Nocheros
Escenario

Murió "La Moro", autora de grandes éxitos de Los Nocheros

Netflix impedirá compartir cuentas: cómo funcionará el sistema para detectar infractores
Escenario

Netflix impedirá compartir cuentas: cómo funcionará el sistema para detectar "infractores"

Cómo y cuándo ver el Cometa Verde, un fenómeno astronómico que se registra cada 50 mil años
La Ciudad

Cómo y cuándo ver el Cometa Verde, un fenómeno astronómico que se registra cada 50 mil años

Excursionistas contrató a una jugadora profesional de Japón que es hincha de Newells
OVACIÓN

Excursionistas contrató a una jugadora profesional de Japón que es hincha de Newell's

Pueblo Esther: dos enfermeros practicaron RCP a un niño que se había ahogado y le salvaron la vida
La Región

Pueblo Esther: dos enfermeros practicaron RCP a un niño que se había ahogado y le salvaron la vida

Crimen en barrio Tío Rolo: matan a puñaladas a un muchacho de 26 años
Policiales

Crimen en barrio Tío Rolo: matan a puñaladas a un muchacho de 26 años

Las mejores series que llegan este febrero a Netflix, Amazon, AppleTV, HBO, Paramount y Star+
Escenario

Las mejores series que llegan este febrero a Netflix, Amazon, AppleTV, HBO, Paramount y Star+

Segundo ataque a organismos de seguridad en un día: balearon autos en la cárcel de zona oeste
POLICIALES

Segundo ataque a organismos de seguridad en un día: balearon autos en la cárcel de zona oeste

Disparan contra una comisaría de Villa Gobernador Gálvez y dejan una amenaza
POLICIALES

Disparan contra una comisaría de Villa Gobernador Gálvez y dejan una amenaza

Recrudece la guerra de pintadas entre hinchas de Newells y Central

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Recrudece la guerra de pintadas entre hinchas de Newell's y Central

La estación de trenes Rosario Sur no tiene baños ni bar

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

La estación de trenes Rosario Sur no tiene baños ni bar

La seguridad se consolida como eje central de la batalla electoral en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

La seguridad se consolida como eje central de la batalla electoral en Santa Fe