Edición Impresa

Les dan feroz golpiza tras confundirlos con ladrones

Dos jóvenes hicieron la denuncia en la seccional 14ª. Un grupo de automovilistas los atacó al creer que habían robado una remisería.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Dos jóvenes denunciaron en la comisaría 14ª de barrio Belgrano haber recibido una feroz golpiza al ser confundidos con dos motociclistas que la mañana del sábado asaltaron una remisería de la zona oeste de la ciudad. Los denunciantes afirmaron que fueron atacados por seis hombres que serían empleados del comercio robado, algunos de los cuales los persiguieron a los tiros hasta una estación de servicios porque los tomaron por los ladrones. A uno de ellos lo golpearon en la cabeza hasta ponerlo al borde del desmayo y dejarlo desvanecido en la playa de la estación mientras que su compañero logró ponerse a salvo de milagro.

Oscar Bonaldi tiene 22 años y ayer a la tarde conservaba en su rostro las huellas del duro castigo que recibió. El ojo izquierdo cerrado, dos hematomas debajo de cada ojo y un vendaje en la frente por los siete puntos con los que le suturaron las heridas recibidas son los signos inequívocos de los golpes propinados.

Todo se inició cerca de las 6 del sábado cuando su amigo, Leonardo Medina, de 24 años, lo pasó a buscar por su casa de la zona oeste para ir a trabajar. Los dos jóvenes se subieron a una moto Guerrero GLDL de 110 centímetros cúbicos de color rojo y emprendieron la marcha. Pero en escasos minutos, según Bonaldi, y cuando esperaban la luz verde del semáforo en avenida Pellegrini y Provincias Unidas, todo cambió.

A los tiros. "Un Ford Ka negro (patente KJQ 072) se nos puso a la par. En ese momento los tipos que iban en el auto empezaron a hacer disparos. Nosotros saltamos de la moto y la dejamos tirada. Corrimos por Provincias Unidas hacia Montevideo porque no sabíamos que pasaba. Mientras tanto dos tipos se habían bajado del auto y se llevaron la moto. Después nos metimos en la estación de servicios de Perú y Montevideo. Mi amigo se escondió en el minimarket y yo no alcancé a llegar porque me hicieron caer. Uno de los tipos me dio dos o tres fierrazos en la cabeza y cuando estaba desmayado vinieron los otros tipos. Me pegaron patadas y me sacaron las zapatillas y el gorrito", recordó Oscar.

A su vez, Leonardo explicó: "A mi amigo lo agarraron antes y le dieron una golpiza tremenda. Yo entré (a la estación de servicios), pero los muchachos me fueron a buscar adentro, hasta el baño. Tenía un susto bárbaro y no sabía qué hacer", contó el joven.

Mientras lo golpeaban Oscar dijo haber estado obnubilado y sin entender los motivos de la brutal agresión. "Me pegaban porque decían que nosotros habíamos robado una remisería, pero en vez de golpearme ¿por qué no llamaron al Comando (Radioléctrico)?", se preguntó.

La paliza terminó cuando los agresores, según Oscar, se enteraron a través de un llamado telefónico que los verdaderos ladrones de la remisería habían sido detenidos. "En ese momento, me dejaron de pegar y me dejaron tirado en la estación de servicios", recordó. Al muchacho, inconciente, una ambulancia del Sies lo llevó al Hospital de Emergencias. Allí le realizaron las curaciones de rigor. "Mañana (por hoy) tengo que ir al Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) para que me vean el ojo que tengo cerrado", explicó.

Cuando Oscar estaba tirado en el suelo, un policía que custodiaba la estación y uno de los playeros llegaron a la escena del suceso y detuvieron la golpiza pero no a los atacantes, que se marcharon llevándose la moto de los jóvenes.

Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de Leonardo contó que fue a la remisería que les imputaban haber asaltado, un negocio no registrado ubicado en México al 1500. Allí habló con el responsable del comercio quien, según la mujer, amitió que todo "había sido una equivocación". Pero se negaron a devolverle la moto a su hijo, rodado que según vecinos del lugar fue quemado en la esquina de México y Pampa a poco de ocurrido el hecho.

El caso fue denunciado por los jóvenes golpeados en la comisaría 14ª de Marcos Paz al 6600.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS