Edición Impresa

Lequi fue sometido a estudios por una molestia y es difícil que juegue

El zaguero acarrea una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y el director técnico, Juan Antonio Pizzi, no lo arriesgaría por lo que tiene casi un pie afuera del choque ante Gimnasia de Jujuy.

Domingo 11 de Marzo de 2012

Definitivamente no se trató de una buena semana para Rosario Central. Después de lo que fue la derrota en Córdoba se especuló mucho con posibles cambios para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, algo que el entrenador Juan Antonio Pizzi ratificó (por supuesto sin confirmarlo) en la práctica de fútbol. Pero a esas cinco variantes (una obligada) que metió el DT, ahora se le suma la mala noticia de la lesión que sufrió Matías Lequi en el cuádriceps derecho. Fue en el entrenamiento del viernes, a puertas cerradas, y a la que nadie hizo referencia. Por eso ayer le realizaron una ecografía y una resonancia para tener el panorama un poco más claro. De todas formas, y sin que nadie lo confirme, el Flaco está prácticamente con un pie afuera del choque de mañana ante el Lobo jujeño.
  “Lequi acusó una molestia en el recto anterior derecho. Ayer lo revisamos en la práctica y después de eso decidimos hacerle algunos estudios por imágenes. Mañana (hoy) le daré el informe al entrenador y a partir de ahí se tomará una decisión”, le dijo a Ovación el médico Hernán Giuria, quien agregó: “Por ahora está en duda”.
  Ayer, cuando la práctica llegó a su fin, Pizzi fue consultado sobre el tema y en todo momento el entrenador se mostró bastante tranquilo. “Vamos a esperar hasta mañana (hoy). Esperemos que no haya problemas”, declaró al paso.
  Más allá del optimismo del entrenador hay un par de detalles muy puntuales. Uno de ellos es que el tiempo de recuperación es muy corto (el partido es mañana, a las 17), por lo que de haber una lesión, por más pequeña que sea, su presencia se complicaría. Además, este cuerpo técnico se caracteriza por no arriesgar a aquellos futbolistas que no se encuentran al ciento por ciento desde lo físico.
  Claro que esta situación puede tomarse como particular. Es que con Leonardo Talamonti con un desgarro, las opciones no son muchas. A tal punto que Pizzi dio contundentes indicios de que iba a sacar a Nahuel Valentini, de bajo rendimiento en Córdoba. En su lugar el apuntado fue Franco Peppino, pero si el Flaco no se recupera Petaco tendrá la chance de seguir entre los once. ¿Otra posibilidad? Sí, aunque más osada. Que Mozzo juegue en esa posición y que Alderete o Vismara cubran el puesto del uruguayo. Lo concreto es que esta vez la lista de concentrados es de 21 jugadores. Precisamente por este motivo y quien ingresó fue el zaguero central Cristian Godoy.
  Ayer Pizzi intentó aferrarse al optimismo. Dijo que esperará hasta hoy para ver cómo responde el jugador. De igual forma, otras voces hablaron de que la participación del Flaco en el partido de mañana “es muy complicada”.
  Su jerarquía y voz de mando en el fondo no se discuten. De allí la preocupación en caso de que no pueda estar. Material a Pizzi no le falta, porque Valentini está preparado para seguir en el equipo, pero esta lesión llegó en un momento complicado, después de una derrota que dejó secuelas y con un equipo que, de confirmarse lo del viernes, saldrá a jugar con muchos cambios.
  Pero con todas estas variantes no es lo mismo que el Flaco esté a que no. Y todo parece indicar que Lequi esta vez lo mirará desde afuera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario