Edición Impresa

Leoncitas y caballeros consiguieron el título

Las chicas, con un plantel con mayoría de Leoncitas (Sub 21) más algunas jugadoras mayores, se impusieron 4 a 0 en la definicón con goles de Agustina Albertario, Giselle Juárez (2) y Magdalena Fernández Ladra.

Domingo 03 de Febrero de 2013

Los seleccionados argentinos cumplieron con lo que fueron a buscar al Sudamericano de Chile: los títulos de campeones. Pero además tomaron ritmo para otros compromisos de rango superior que tendrán este año. Tanto Las Leoncitas como el equipo de caballeron ganaron ayer sus respectivas finales ante Chile.
Las chicas, con un plantel con mayoría de Leoncitas (Sub 21) más algunas jugadoras mayores, se impusieron 4 a 0 en la definicón con goles de Agustina Albertario, Giselle Juárez (2) y Magdalena Fernández Ladra. La volante rosarina de Provincial, Sofía Villarroya, fue parte del equipo titular con el que Argentina saltó a la cancha.
El principal objetivo de 2012 para el equipo que conduce Santiago Capurro es el Mundial Sub 21 en India, a mitad de año, por lo que el Sudamericano resultó un buen medio para que las jugadoras puedan mostrarse y meterse en la consideración del técnico para integrar esa lista mundialista. El Sudamericano se jugó en categoría mayores, pero en la rama femenina Argentina decidió participar con Las Leoncitas y no con Las Leonas, de enorme superioridad con el resto de los combinados de Sudamérica.
En tanto, los caballeros de Franco Nicola tuvieron una definición más complicada en la que finalmente se impusieron por 4 a 3. Los goles argentinos fueron marcados por Lucas Vila, Lucas Rossi, Gonzalo Peillat y uno en contra. El rosarino Manuel Brunet jugó como titular todos los partidos.
El gran objetivo del equipo masculino este año es la Liga Mundial (reemplazó al Champions Trophy), en la que iniciará su participación en marzo en Brasil.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS