Edición Impresa

Leonas: nuevo punto de partida

Hoy inician oficialmente el ciclo de Garraffo con el primer amistoso ante Nueva Zelanda. Juegan a las 20.30 en el Mundialista.

Sábado 23 de Febrero de 2013

Cada inicio de ciclo supone renovar expectativas. Por eso, la era que comienza hoy en Rosario con Marcelo Garraffo oficialmente al frente de Las Leonas no es un dato menor. Por supuesto que la serie que iniciará a las 20.30 ante Nueva Zelanda (entradas a la venta en la cancha) tendrá tinte amistoso, pero no hay que obviar la importancia del rival más allá de que estos sean partidos de preparación para los principales objetivos del año: la Liga Mundial y los clasificatorios al Mundial de 2014. Primero, porque Nueva Zelanda no es un oponente sencillo y segundo porque Las Leonas tendrán la primera oportunidad de mostrar ante su público la idea de juego consensuada con el nuevo entrenador. Ningún resultado será categórico: son los primeros movimientos, las chicas argentinas recién volvieron a entrenar hace unos 20 días tras seis meses de descanso después de los Olímpicos, pero es vital ir tomando el envión.

Las Leonas llegaron a Rosario con un plantel de 24 jugadoras entre las cuales hay 15 medallistas de plata en Londres 2012. Y tres rosarinas: la máxima figura, Luciana Aymar, la arquera Laura Del Colle y la delantera Sofía Cesanelli. El cuerpo técnico y la propia Lucha ya avisaron que "dosificarán sus energías", por lo que quizás la mejor jugadora de la historia no juegue ni todos los partidos ni todos los minutos, pero su presencia moviliza, mucho más en su ciudad. La Maga, que está en la inevitable recta final de su carrera, decidió que no podía faltar en Rosario. Del Colle y Cesanelli tendrán en cambio la chance de mostrarse y rendir cuentas, de convencer al entrenador que pueden estar. Para Laura, ese es un terreno conocido, hace dos años que se consolidó en las convocatorias. La delantera de Jockey, por su parte, hará su primera participación en el primer equipo, a pesar de que era parte del Grupo Proyección.

Las Leonas y Nueva Zelanda se conocen mucho, pero las océanicas hace rato que dejaron de ser un equipo sencillo para Argentina en los papeles. Creció considerablemente en los últimos años. El ejemplo más claro lo dio en enero del año pasado también en Rosario, cuando se vieron las caras en el debut del Champions Trophy (Las Leonas fueron campeonas) y empataron 2 a 2 después de que Nueva Zelanda estuviera 2-0. En los últimos Juegos Olímpicos fue 2 a 1 para el equipo albiceleste.

Por todo esto, aunque el de hoy sea el inicio de una serie amistosa, habrá mucho de lo cual tomar nota. Pero es un ciclo nuevo y ahí radica la principal atracción de estos partidos. Los vientos de cambio siempre son buenos a pesar de que la vara con la que se mida a Las Leonas siempre sea demasiado alta. Aunque ese es un defecto que nació en su propio éxito.

Las Leoncitas, las teloneras

Las Leonas y Nueva Zelanda jugarán hoy desde las 20.30 en el Estadio Mundialista (Avenida Calazans y De las Carreteras). Pero desde las 18, habrá un encuentro muy atractivo entre Las Leoncitas (Sub 21) y la selección del Litoral. El equipo albiceleste tiene a la volante de Provincial Sofía Villarroya entre sus filas. Los amistosos continuarán mañana con Las Leoncitas v. una selección de jugadoras del Noreste Argentino y luego Las Leonas v. Nueva Zelanda, también por TyC Sports, pero a las 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS